TÉRMINOS Y CONDICIONES

1) Sitio Web y aplicación EL DEBER.
1.1. Los presentes Términos y Condiciones de servicio (en adelante, “TyC”) se aplican a todos los usuarios de EL DEBER y de su aplicación (en adelante, “EL DEBER "), para quienes hacen uso del contenido sin registro o aquellos que aportan sus datos en formularios, encuestas o promociones de EL DEBER.
1.2. EL DEBER podrá contener enlaces a sitios web de terceros que no son de propiedad de EL DEBER, ni están controlados por éste. En virtud de ello EL DEBER no controla el contenido ni las políticas, términos y condiciones o prácticas de privacidad de los sitios web de terceros, como así tampoco asume responsabilidad alguna por dichos contenidos, políticas o prácticas.
1.3. Usted exime expresamente a EL DEBER de toda responsabilidad que pudiera surgir por hacer uso de sitios web de terceros. En tal sentido, EL DEBER le sugiere que una vez que abandone el sitio web de EL DEBER,  lea los términos y condiciones y/o la política de privacidad de cualquier otro sitio web que visite.

2) Aceptación.
2.1. Al visitar, utilizar de cualquier modo o registrar sus datos como usuario en EL DEBER alojado en la URL WWW.ELDEBER.COM.BO (en adelante la URL") o su aplicación, manifiesta su consentimiento a los TyC,  y a la Política de Privacidad de EL DEBER. Se considerará usuario a todo aquel que ingrese a la URL o su aplicación (en adelante, “Usuario”).

3) Acceso a EL DEBER.
3.1. Para poder acceder a los contenidos de EL DEBER, usted deberá ingresar a la URL www.eldeber.com.bo o su aplicación y o contenidos especiales alojados en la url (nombre del especial).eldeber.com.bo. Una vez que haya ingresado podrá acceder a los contenidos expuestos.
3.2. Para la registración en las diferentes encuestas y o promociones debidamente identificadas en la url: (nombre de la promoción).eldeber.com.bo le será exigido:  I) la aceptación expresa a los TyC, el Reglamento para promociones y a la Política de Privacidad de EL DEBER; II) nombre completo; III) dirección de correo electrónico; y, IV) otros datos con el fin de ser contactado en caso de que fuera necesario. El Usuario será responsable por la inexactitud y/o falsedad de los datos personales otorgados.
3.3. Una vez que el Usuario se haya registrado se encontrará habilitado para participar en las promociones o actividades en EL DEBER.

4) Derechos de Propiedad Intelectual.
4.1. El contenido de EL DEBER es de propiedad de EL DEBER S.A. o han sido otorgados a éste bajo licencia, y quedan sujetos a derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de conformidad con la legislación del Estado Plurinacional de Bolivia y las convenciones internacionales pertinentes con referencia a derechos de autor. En este sentido, queda prohibida la reproducción total o parcial, distribución o cualquier otra forma de explotación comercial y/o manipulación del Sitio Web, de sus dispositivos técnicos, contenidos, aplicaciones, códigos fuente, diseño, y en general respecto de toda información contenida en el mismo.
4.2. Al enviar cualquier contenido a EL DEBER por los canales identificados de propiedad de EL DEBER (mails, redes sociales u otros canales de comunicación) los Usuarios otorgan a EL DEBER una licencia gratuita para usar, modificar, ejecutar y exhibir públicamente, reproducir y distribuir dicho contenido en el sitio web de EL DEBER y/o su aplicación y/o cualquier otro medio de comunicación de propiedad de EL DEBER. Los Usuarios, al momento de enviar los contenidos, declaran y garantizan que: (I) son propietarios de los mismos; (II) los contenidos enviados para su publicación no violan los derechos de privacidad, copyright, derechos contractuales, ni ningún otro derecho de terceros.

5) Derechos de EL DEBER.
5.1. EL DEBER podrá abstenerse de publicar, sin incurrir en responsabilidad alguna y por cualquier causa, cualquier contenido enviado por los Usuarios que, a exclusivo criterio de EL DEBER y conforme a parámetros periodísticos y éticos, puedan resultar ofensivos, ilegales, violatorios de derechos de EL DEBER o de terceros, o pueda dañar o atentar contra la seguridad de personas o bienes.
5.2. EL DEBER no asume la responsabilidad u obligación de controlar los servicios de EL DEBER con el objeto de detectar la existencia de contenidos o conductas impropias aunque se reserva el derecho de hacerlo en cualquier momento y/o circunstancia.
5.3. El Usuario es exclusivamente responsable de los contenidos y/o comentarios que envía a EL DEBER para su publicación. En virtud de ello, el Usuario deberá mantener indemne a EL DEBER frente a cualquier reclamo que sufra de terceros por el contenido enviado y/o publicado, incluyendo, sin que esto implique limitación, gastos derivados de acciones judiciales y/o gastos y/o regalías y/u honorarios de abogados, en la defensa de sus intereses y derechos.
5.4. Los TyC permanecerán plenamente vigentes mientras el Usuario ingrese a la URL y se mantenga dentro del sitio.
5.5. Los servicios de EL DEBER son únicamente para uso personal y no pueden ser utilizados en relación con actividades comerciales, salvo aquéllas que estén expresamente autorizadas o aprobadas previamente por EL DEBER.
5.6. Se prohíbe todo uso ilegal y/o no autorizado de los servicios de EL DEBER.

6) Derechos, Obligaciones y Prohibiciones para el Usuario.
6.1. Es derecho del Usuario acceder a los contenidos informativos y de entretenimiento otorgados por EL DEBER.
6.2. Es obligación del usuario hacer correcto y responsable uso de la información y contenido al que accede. En caso de compartir los contenidos es obligación del usuario realizarlo de forma seria sin incitar a errores o buscando desvirtuar la información o comprensión del contenido.
6.3. Se prohíbe a los usuarios la copia de los estilos de tipografía, portada, noticia y la realización de noticias falsas y su circulación por cualquier medio digital o de comunicación. Este acto es pasible de sanciones y de denuncias por parte de EL DEBER por pretender usar la imagen del medio de comunicación para engañar a personas o grupo de personas buscando fines personales o intereses de terceros fundados en el engaño y la falsa información.

7) Exención de responsabilidad de EL DEBER.
7.1. EL DEBER  no se responsabiliza por cualquier problema o desperfecto técnico de las redes o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos de computación, software, desperfectos de correos electrónicos o de reproductores, derivados de inconvenientes técnicos o congestión en el tráfico en internet o en cualquiera de los servicios de EL DEBER. Los inconvenientes antedichos incluyen los daños y/o lesiones a Usuarios y/o los equipos de cualquier persona que tenga relación o que resulte de la participación o la descarga de materiales en relación con los servicios de EL DEBER.

8) Limitación de Responsabilidad de EL DEBER.
8.1. Bajo ningún concepto EL DEBER, sus funcionarios, directores, empleados y/o representantes serán responsables por cualquier daño directo o indirecto que pudiera ser causado por  (I) cualquier acceso no autorizado a nuestros servidores y/o a toda información personal almacenada en dicho servidor o utilización de los mismos; (II) cualquier interrupción o cese de la transmisión desde o hacia nuestro sitio web; (III) cualquier error “bug”, virus, troyano o virus similares que pudieran ser transmitidos por terceros desde o hacia nuestro sitio web; y/o (IV) errores u omisiones en el contenido, pérdida o daño de cualquier índole que se pudiera sufrir como consecuencia del contenido enviado y publicado o que fuera puesto a disposición a través del sitio EL DEBER ; (V) por la calidad, seguridad, características y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos en el Sitio Web o su aplicación; (VII) por la veracidad y/o exactitud de la descripción efectuada por aquellos que promocionan u ofrecen sus productos o servicios, ni acerca del cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los productos o servicios, ni sobre la capacidad y legitimación de los oferentes para promocionar, ofrecer y/o vender sus bienes o servicios. El material publicitario es propiedad de los solicitantes del espacio.

9) Indemnidad.
9.1. El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne a EL DEBER, sus empresas controlantes, controladas, directivos, empleados, apoderados o representantes de todas ellas, por cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros, por sus actividades o por su incumplimiento a los TyC, Políticas de Privacidad y demás políticas o notificaciones legales de EL DEBER, o por la violación de leyes o derechos de terceros.

10) Capacidad para aceptar las condiciones de servicio.
10.1 El Usuario declara poseer plena capacidad para aceptar los TyC y la Política de Privacidad de EL DEBER. Asimismo, el Usuario se compromete a respetar y cumplir las presentes condiciones de servicio.

11) Cesión.
El Usuario deberá abstenerse de ceder o transferir las presentes TyC y los derechos y licencias que se conceden en virtud del presente; no obstante, EL DEBER podrá ceder dichos derechos y licencia sin restricción alguna.

12) Ley aplicable y jurisdicción.
12.1 Los presentes TyC se regirán por la legislación del Estado Plurinacional de Bolivia. Todo reclamo o controversia como consecuencia de la utilización total o parcial del sitio web EL DEBER será dirimido únicamente por los Tribunales Competentes.
12.2. Los presentes TyC, la Política de Privacidad y demás notificaciones legales publicadas en EL DEBER constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y EL DEBER. Si alguna de las cláusulas de los presentes TyC se tornara inválida en virtud de una declaración judicial de un tribunal competente, la invalidez de dicha cláusula no afectará la validez de las demás cláusulas, que mantendrán su plena vigencia. La renuncia a cualquiera de los términos de los presentes TyC no se interpretará como una renuncia continua o posterior a dicha condición u otras condiciones. Asimismo, la falta de ejercicio de algunos de los derechos o cláusulas de las presentes no constituirá una renuncia a dicho derecho o cláusula.
12.3. EL DEBER se reserva el derecho de modificar los TyC en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello genere derecho a reclamo y/o indemnización alguna en favor de los Usuarios. En consecuencia el Usuario debe leer los TyC cada vez que pretenda utilizar el sitio web.
12.4. Estos TyC han sido actualizado por última vez el 06/12/2016.