Odontología y Medicina obtienen la certificación para beneficio y movilidad internacional de sus estudiantes

El Deber logo
16 de julio de 2019, 9:41 AM
16 de julio de 2019, 9:41 AM

Con 26 años de trayectoria en la educación superior, Unifranz revalida sus altos estándares de calidad académica con la reciente acreditación al Mercosur de las carreras de Odontología y Medicina.

Gracias a este reconocimiento internacional, Unifranz pasó a ser parte de las universidades líderes de la región que conforman el Sistema Educativo Mercosur, integrado por Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La certificación conferida por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias (Arcu-Sur) constituye una garantía del nivel académico y científico de las carreras acreditadas, además de reportar otros beneficios a la institución y a sus estudiantes, graduados y docentes.

La doctora Daniela Antezana, Directora de la carrera de Odontología en Unifranz Santa Cruz, declaró que la acreditación es “fruto del esfuerzo que hacemos cada día.

Consolidamos y posicionamos a la carrera, seguros de la calidad académica que brindamos a nuestros estudiantes, gracias a nuestros docentes altamente calificados y reconocidos internacionalmente. Ahora nuestro desafío será mantener la acreditación y mejorar las propuestas realizadas”.

Además de ser un aval de la calidad académica de Unifranz, la certificación favorece la movilidad internacional de sus alumnos, titulados y profesores, permite el reconocimiento del título profesional y la homologación de la carrera, ofrece mayores oportunidades de participación en proyectos de investigación y de acceso a cursos de actualización y postgrado.

Esta certificación es el fruto de un proceso que comenzó en julio de 2017 con la postulación oficial de ambas carreras a nivel nacional y prosiguió con la realización de una autoevaluación y la implementación de planes de acción para la preparación, análisis y mejora continua de los indicadores y requerimientos de Mercosur.

Para la rectora de Unifranz, Arq. Verónica Ágreda de Pazos, este logro significa que las carreras de Odontología y Medicina de Unifranz acreditadas por el Sistema Mercosur cumplen los mismos estándares de calidad que otras universidades líderes en la región.

“Si bien logramos un gran hito con la acreditación, seguiremos pensando en el futuro de nuestros estudiantes, en generar más investigación para el área de salud; la siguiente carrera en ingresar a un proceso de autoevaluación y acreditación será Bioquímica y Farmacia”, acotó.