Debido a su modelo educativo, la universidad escaló en el Ranking Merco 2018 sobre reputación

El Deber logo
23 de enero de 2019, 16:03 PM
23 de enero de 2019, 16:03 PM

En 25 años de trayectoria, la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y destaca por ser la primera en promover la internacionalización e innovación en la formación profesional, gracias a un modelo pedagógico basado en competencias.

Con la implementación de un modelo educativo innovador y disruptivo y por mantener el estándar de calidad en sus cuatro sedes, Unifranz se convirtió en la casa de estudios superiores con mayor crecimiento en su reputación, según el Ranking Merco 2018, que es un instrumento de evaluación de la reputación empresarial.

Un laboratorio de ingeniería, con un ensayo de robótica

Unifranz ascendió del puesto 95 al 48, que la ubica entre las tres mejores universidades del país, pero sobre todo evidencia los resultados de su visión como referente de excelencia con nacional e internacional.

Protagoniza tu aprendizaje

El modelo pedagógico de Unifranz desarrolla las competencias, es decir, el talento, aptitudes y sentido de responsabilidad del estudiante para que formarlo como un profesional capaz de competir y trabajar en un entorno global.

El modelo educativo se apoya en tres pilares: “saber”, “saber hacer” y “saber ser”, a fin de formar profesionales de talento diverso y clase mundial.

Unifranz es la primera universidad boliviana en promover la internacionalización. Ha llevado a sus estudiantes a más de 20 países y establecido convenios y alianzas con más de 40 instituciones.

Ese relacionamiento impacta para bien en el proceso formativo, desarrolla la visión global del estudiante y fomenta la adopción de prácticas de nivel internacional.

El profesional egresado no solo debe tener competencias técnicas, sino también las destrezas prácticas ante diversas situaciones.

La universidad dota a sus estudiantes de espacios y equipos acordes con las carreras: centros de simulación en el área de la salud, aulas iMAC, salas de producción audiovisual, simuladores informáticos, entre otros. Además, la Clínica Odontológica Unifranz está al servicio de los estudiantes y de la población.

Futures Week

Una de las misiones de Unifranz es transformar la educación en Bolivia y trabajar por un futuro próspero. En 2018 acogió uno de los debates globales sobre el futuro en 2030.

La Futures Week acogió en Santa Cruz las reuniones del Millennium Project y la Red Iberoamericana de Prospectiva (Riber), con la presencia de profesionales que impulsan las ciencias del futuro.

También se lanzó el programa 2030 Construyendo Futuros, integrado por líderes con la misión de diseñar una ciudad modelo que resulte sostenible y habitable, como demandan organismos internacionales.

Tags