El informe circulará el 25 de agosto de manera gratuita con la edición impresa del periódico. Contiene datos de zonas más cotizadas de Santa Cruz de la Sierra y La Paz

El Deber logo
12 de agosto de 2019, 9:41 AM
12 de agosto de 2019, 9:41 AM

Ultracasas.com, el portal inmobiliario más importante del país publicará el 25 de agosto el tercer informe sobre índice inmobiliario en Bolivia.

El documento que será distribuido de manera gratuita con la edición impresa de El Deber, trae información de precios, oferta, interés y demanda, recopilados de 160.000 inmuebles publicados en el sitio web hasta la fecha y de los más de 800.000 clientes que lo visitan mensualmente.

El informe desarrollado junto con analistas especializados de FBR Inversiones Inmobiliarias aliado de Panamerican Group, ha procesado la data de los usuarios del portal para entender al mercado y desarrollar el índice en cuanto a oferta, valor por metro cuadrado en el tiempo, por tipo de inmuebles entre casas, terrenos y departamentos en Santa Cruz de la Sierra y La Paz.

Los inmuebles analizados serán los correspondientes a alquiler y venta, de los cuales se tendrán variables de precio, zona, volumen de oferta y rentabilidad.

“Este informe servirá para entender cómo se comporta el mercado inmobiliario y también para entender la salud de la economía del país, ya que ambos temas tienen una relación estrecha”, comenta Carlos Jordán, gerente general de Ultracasas.com.

El cliente podrá entender el valor de su propio inmueble o el que desea adquirir y de igual manera, entender el comportamiento de su zona y ciudad.