La nueva familia de smartphones destaca por el desempeño de su procesador y por el uso de inteligencia artificial, y por las líneas de su diseño exterior

El Deber logo
23 de octubre de 2018, 10:19 AM
23 de octubre de 2018, 10:19 AM

El fabricante Huawei Consumer Business Group presentó días atrás su nueva familia de smartphones insignia, la serie Huawei Mate 20, que acerca la Realidad Aumentada a la vida cotidiana, entre otros avances tecnológicos.

La serie, que cuenta con cuatro modelos (Mate 20, Mate 20 Pro, Porsche Design Mate 20 RS y Mate 20 X), es impulsada por el procesador más poderoso que haya creado Huawei, el Kirin 980.

La serie Mate 20 completa, con todos los colores disponibles.

Reconocible en su exterior por Sistema de Cámara Matrix, con su icónica configuración de cuatro puntos , la serie Mate 20 destaca internamente por su desempeño, su sistema EMUI 9 y en el exterior, por su diseño.

Vida de batería más larga

El procesador Kirin 980, de 7 nanómetros, contiene 6,9 miles de millones de transistores en un área que cabe en una uña. Es un 75% más potente que su antecesor y la eficiencia de otros componentes ha sido mejorada: el CPU es 58% más eficiente, el GPU mejoró 178%, y el NPU mejoró en 182%.

El Kirin 980 traeuna arquitectura de tres niveles que permite al CPU asignar los recursos ideales para cada tarea y alargar la vida de la batería.

Así, el Huawei Mate 20 Pro permite a los usuarios velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps. Su batería de alta densidad, con 4,200mAh, permite al dispositivo cargarse hasta el 70% en 30 minutos.

La comparación de tamaños de pantallas, durante la presentación de la serie Mate 20, en Londres

EMUI 9.0

La nueva serie está equipada con EMUI 9, la capa de personalización de Huawei sobre el sistema operativo Android Pie 9. Usa algoritmos de autoaprendizaje con Inteligencia Artificial junto con una interfaz de Android optimizada, para brindar una experiencia rápida a lo largo de la vida del dispositivo.

EMUI 9.0 incorporara un diseño unificado, ergonómico y simplificado en los menús de configuración. La navegación por gestos permite al usuario interactuar con sus dispositivos mediante rápidos toques.

La tecnología 3D Live Object Modeling permite crear un divertido avatar digital con el cual interactuar. Un pilar de la conectividad es la tecnología Share 3.0.

 

 

Diseño futurista

La familia Mate 20 tiene pantallas Huawei FullView, que unidas a un diseño compacto, permite usar el dispositivo con una sola mano. El chasis del Mate 20 Pro está curvado en sus ocho esquinas y el Porsche Design Mate 20 RS combina elementos de una pista de carreras con materiales de lujo para crear un dispositivo elegante.

El proceso Hyper Optical Pattern en el panel trasero de vidrio permite creación un delicado patrón de efecto iridiscente y resistente a las manchas de huellas digitales.

Tags