Aprendieron sobre el mundo digital con un curso práctico para ser Youtuber y estuvieron en un taller del programa de Responsabilidad Corporativa, Conéctate Seguro

El Deber logo
19 de julio de 2019, 16:44 PM
19 de julio de 2019, 16:44 PM

Tigo aprovechó las vacaciones escolares para invitar a los hijos de sus colaboradores a un día de trabajo junto a sus padres. Niñas y niños apredieron  a qué se dedica la compañía y cuál es la responsabilidad diaria de su mamá o papá en ella. También realizaron actividades para conocer el mundo digital y  fueron concientizados sobre Cyber Bullying.

“En Tigo nos preocupamos por reforzar el vínculo familiar con actividades recreativas y educativas para los hijos de nuestros colaboradores. Para nosotros es muy importante generar mayor compromiso aportando un ambiente positivo de trabajo”, explica María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo.

Unos 50 niños y niñas realizaron dinámicas sobre educación digital segura, estilo de vida digital y aporte a la comunidad

Fueron invitados especiales seis niños programadores, ganadores de la feria tecnológica de las escuelas públicas donde Tigo realiza el proyecto Enseñanza en Programación para inspirar en los niños el uso responsable, creativo y productivo del internet.

Los niños recibieron credenciales, refrigerios y mediante juegos se presentaron y fueron capacitados sobre qué es Tigo.  Luego se subdividieron en grupos para recorrer las áreas de la empresa y en el Call Center hicieron una dinámica de escucha.

Los niños trabajaron dinámicas que refuerzan hábitos saludables en el uso del internet, junto a capacitadores

Otra actividad fue el entrenamiento “Conéctate Seguro” en el que hablaron del cyber bullying.

Después de compartir un almuerzo, visitaron a los puestos de trabajo de sus padres para conocer lo que hacen. Cada visitante recibió un certificado de participación y se tomó fotos junto a su papá o mamá.

Así fue el primer Tigo Kids organizado por la empresa de telecomunicaciones. La actividad será replicada en La Paz, Cochabamba, Sucre y Tarija en lo que resta de julio