Su plataforma “Educación Digital” ayuda a padres y educadores a incentivar el uso seguro y productivo del internet, para empoderar a niñas, niños y jóvenes.

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12 de abril de 2019, 18:01 PM
12 de abril de 2019, 18:01 PM

Como parte de la celebración del Día del Niño, Tigo reafirmó este viernes su compromiso con las niñas y niños de Bolivia mediante su portal Educación Digital, que brinda herramientas que permiten a padres y educadores guiar a las nuevas generaciones en el uso creativo y responsable del internet.

En este día, la telefónica compartió sus programas que contribuyen a los derechos de la niñez y adolescencia en el país, ante las empresas que conforman la mesa por la Niñez, promovida por la CEPB en el marco del Pacto Global, Unicef y la embajada de Suecia, presidida por el Banco Nacional de Bolivia (BNB). 

María Angélica Ruiz, jefe nacional de responsabilidad social, destacó que “através de Educación Digital, los padres y educadores pueden informarse, comunicarse y aprender sobre las oportunidades y riesgos del mundo digital”.

“De esta manera, podrán reforzar la enseñanza a niños y adolescentes sobre cómo aprovechar la tecnología y auto protegerse al navegar por la red”, señaló Ruiz.

El portal http://educaciondigital.tigo.com.bo/  es una plataforma de formación interactiva y  autodidacta, que ofrece contenido pedagógico multimedia para padres, educadores y cuidadores. Todo el sitio está orientado a fomentar el uso responsable, creativo y productivo del internet basado en cuatro pilares: proteger, orientar, inspirar y empoderar.

“Como empresa de Telecomunicaciones somos conscientes que el internet ha cambiado e impactado en nuestras vidas y estamos convencidos que tenemos la responsabilidad frente a la sociedad de apoyar y acompañar en su uso responsable” destacó Ruiz. “A través de este portal, ayudaremos a los padres y maestros a convertirse en aliados de los niños y jóvenes respecto al mundo digital”, resaltó.

Hasta la fecha, 32.000 padres, madres y cuidadores recurrieron a este proyecto. El próximo paso será iniciar talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes y maestros, a través del voluntariado corporativo y socios implementadores.

Los resultados y logros alcanzados con esta iniciativa, y otras que integran los programas de Responsabilidad Corporativa enfocados en niñas, niños y adolescentes, fueron presentados en el evento “Lo que pueden hacer las empresas por la niñez boliviana”, realizado por la Red Pacto Global Bolivia, Confederación de Empresarios Privados (CEPB) y Unicef.

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