Melatonina es la hormona que genera el cuerpo para regular el sueño,. Aunque la ansiedad y la falta de ejercicio la desnivelan, te mostramos algunas formas de regularla

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 14:47 PM
13 de septiembre de 2019, 14:47 PM

La glándula pineal, ubicada en el cerebro, segrega una hormona cuya única función es hacernos sentir somnolientos cuando el cuerpo da señales de que necesita reposo. “La falta de actividad física, la sobrecarga mental o la excesiva ingesta de harinas y azúcares, hacen que nuestro cuerpo mande señales erradas a nuestro cerebro y este no produzca melatonina”.

Según el informe de la OMS, una de cada tres personas en el mundo dice padecer problemas para dormir. Muchos de ellos, incluso después de cumplir las pautas de la higiene del sueño, explica el Dr. Juan Carlos Durán, neurólogo experto en el tema. Para esto, existen suplementos que ayudan a tener un sueño reparador. Dormax es un suplemento alimenticio pensado para conciliar el sueño profundo y dar un descanso reparador.

Recomiendo Dormax porque está basado en un inductor del sueño natural: la melatonina. Y acompaña esto con hierbas que la humanidad utiliza hace cientos de años y que ahora han sido comprobadas por la ciencia: la pasiflora, la amapola y la valeriana”, explica el doctor.


Higiene del sueño

“Se debe generar una higiene del sueño”, explica el doctor Durán. Con esto, el doctor refiere a una serie de buenas costumbres y actividades que nos harán conciliar el sueño:

-La cama es para dormir: “Las costumbres ayudan al cerebro. Si nosotros ocupamos la cama para ver televisión, trabajar, jugar u otras actividades entonces el cerebro no sabe qué haremos cuando nos acostamos. Si nosotros acudimos a la cama solo para dormir, entonces nuestro cerebro sabrá que cama es igual a hora de dormir y se preparará para eso”, explica el doctor.

- Hacer deporte: Si se realiza una actividad que active el cuerpo y lo haga gastar energía, de inmediato el organismo avisa que necesitará dormir para reponer dicha actividad.

-No consumir energizantes: “Si queremos dormir, lo último que debemos hacer es tomar cafeína u otros estimulantes (como el azúcar). Esto manda las indicaciones contrarias al cerebro y no le permite generar melatonina”, afirma el doctor.

-La respiración: Respirar de manera pausada y consciente antes de dormir mejora la presión arterial y eso regula el pulso, algo que de inmediato dice al cerebro que puede ser un buen momento para descansar.

Tags