ANIVERSARIO

Monopol cumple 70 años de entregar colores al país


En un evento con cinco artistas plásticos nacionales invitados, fue presentada una treintena de nuevos tonos. Hubo encuentro, pintura y homenajes

Quito Velasco, Jessica Kuljis, Gastón Serrano, y Christian Reznicek, los que hicieron realidad un festejo maravilloso
Keiko Gonzales al lado de su obra que forma parte de Tendencias Lo Nuestro, creada para celebrar los 70 años de Monopol
Oriana Arredondo, Sebastian Moreno y Valerie Monic estuvieron presentes para celebrar
Patricia Mariaca exhibió su talento
Magenta Murillo también estuvo presente compartiendo su obra
El equipo PINTEC y MONOPOL celebrando juntos este hito
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/08/2018

La empresa boliviana de pinturas festeja este mes sus 70 años y marcó la fecha días atrás con un evento cargado de color. Lo hizo de la mano de cuatro grandes del arte contemporáneo nacional, los artistas plásticos Magenta Murillo, Patricia Mariaca, Keiko Gonzales y Guido Bravo, quienes tuvieron la cromática tarea de crear 36 nuevos colores para la marca Monopol.

Los nuevos tonos que marcan las siete décadas de existencia de la firma estarán disponibles en Pintec, la tienda que ya prepara más de 6.000 colores y brinda asesoramiento en el uso de productos de Pinturas Monopol.

La pintora Jessica Kuljis fue otra invitada especial a la velada. Deleitó a los asistentes con una creación que tomó forma durante el evento, pero que aún no ha sido bautizada.

 

El cuadro, con dimensiones de 240x140, fue un obsequio para Christian Reznicek hijo de uno de los fundadores y actual gerente comercial de la compañía.

En un breve discurso, Reznicek dijo que “hace 70 años mi padre fundó esta empresa. Hoy continuamos con su emprendimiento poniendo a disposición de los clientes productos de calidad. Nos involucramos en cada paso, seleccionando la materia prima que entra al proceso de fabricación para obtener pinturas de alta calidad”.

 

Un poco de historia

Monopol Ltda. fue fundada en el año 1948 por los hermanos Vlastimil y Zdenek Reznicek  en la ciudad de La Paz, inició como una pequeña microempresa en un pequeño garaje alquilado.

La pintura en aquella época era elaborada con procesos artesanales, a base de linaza y óxido de zinc.

Con el pasar del tiempo y con las exigencias de un mercado cada vez más amplio, Monopol Ltda. introdujo otros productos en el mercado; anticorrosivos, pegamentos y barnices. Nueva tecnología se implementó durante esta diversificación, que llego a su punto culminante en el año 1975, en el que se inaugura en la zona de Villa Fátima una moderna planta de producción.

Hoy en día cuenta con una amplia gama de pinturas pinturas elaboradas en nuestro país con certificaciones de calidad nacionales e internacionales. Además de alianzas importantes con empresas internacionales para importar pinturas automotivas.