EL DEBER se alía con Multicenter, Totto y la Red Enlace para dar impulso a las compras seguras por medio de internet durante cinco días de descuentos

El Deber logo
24 de noviembre de 2018, 14:28 PM
24 de noviembre de 2018, 14:28 PM

“La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo”, dice un refrán, y esa es una buena razón para ponerse manos a la obra. Tras el éxito de la temporada de descuentos de Black Friday, el Grupo EL DEBER se alía con Multicenter, Totto y la Red Enlace para organizar los Cyber Days, una semana de rebajas para compras en internet, que es una manera de plantar la semilla de un comercio electrónico fuerte y seguro para miles de usuarios en toda Bolivia.

Entre este lunes 26 y el viernes 30 estará vigente la temporada de descuentos en línea en 13 empresas de sectores tan diversos como hogar, farmacia, línea negra, restaurantes, ropa o cine.

“Parte de la transformación digital en la que se ha embarcado EL DEBER consiste en desarrollar nuevas formas de liderazgo e innovación. Y para innovar, hay que crear tendencias”, dijo la gerente comercial de EL DEBER, Diana Hurtado, con respecto a la apuesta por un modo de hacer compras que viene ganando espacios entre el público boliviano desde hace tres años.

“Desde EL DEBER queremos incentivar una cultura de innovación en negocios para Santa Cruz y el país, y apostar por un comercio electrónico cómodo y seguro como manera de dar forma al futuro de Bolivia”, agregó.

La plataforma de compras online de Multicenter. Las tarjetas de débito serán uno de los métodos de pago

Tiempo de cambios

En el corto plazo, muchas empresas van a tener que transformarse y replantear su gestión pensando en el e-commerce como un campo al que van a tener que ingresar.

“Cada año, más usuarios se suman a la experiencia de compras online. Como medio de comunicación, EL DEBER apuesta por esta forma de hacer negocios, que es parte de la forma que tendrá el futuro”, explicó Hurtado.

“El objetivo de esta nueva campaña es lograr que el comercio electrónico crezca y que los usuarios encuentren ofertas de manera más ventajosa, sin los problemas que a veces puede acarrear el tener que ir hasta la tienda, como ayer, que tuvimos una jornada de lluvia”, declaró Stefan Postey, gerente de retail de Multicenter.

Las opciones online

Estas son las tiendas que participan con descuentos en la primera semana de Cyber Days en Bolivia:

1. Multicenter.

2. Clasificados EL DEBER.

3. Totto.

4. Tumercadazo.com.

5. Pedidosya.com.

6. Cinemark.

7. Farmacorp.

8. Samsung.

9. Bosch.

10. Mitsuba.

11. Compra.bo.

12. Diverso.

13. Travelero.

Una historia cercana

Seis años atrás, en Argentina, la primera campaña de Cyber Days, una forma extendida del Cyber Monday en Estados Unidos, congregó a siete empresas que ya habían desarrollado su logística de comercio en línea.

La idea cayó en terreno fértil, y en 2018, son cerca de 500 las firmas que se han inscrito para formar parte.

Métodos de pago

Un reporte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero divulgado este mes indica que, hasta septiembre, el número de tarjetas de débito activas en el país era 4.604.602, un 13% más que en el mismo mes de 2017.

Para los Cyber Days de la siguiente semana, las tarjetas de débito y crédito serán la forma más común de pago, pero los usuarios también podrán usar transferencias y Pagosnet, que genera código para hacer el desembolso. Algunas empresas tendrán Tigo Money, o el pago contra entrega y también el pago online y el retiro en sucursal.