Huawei, en batalla por liderar las ventas de móviles en el mundo
Sus dispositivos continúan siendo operables en todo el mundo. El 14% de la población mundial utiliza celulares de la empresa tecnológica china
Tras la reunión del presidente de Estado Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Osaka (Japón), durante la cumbre del G20, el país norteamericano decidió levantar el veto impuesto a Huawei.
El 29 de junio, la Casa Blanca anunció que permitirá a las empresas estadounidenses vender productos a la tecnológica china.
Estas acciones dieron paso a una serie de buenas noticias para Huawei y demostrar que seguirá dando batalla por el liderazgo en la venta de móviles.
Vanguardia tecnológica
Con este objetivo, y con las ganas de mostrar al mundo que está a la vanguardia en tecnología 5G e Inteligencia Artificial (IA), inauguró su mayor tienda de experiencia en el mundo en Madrid, España, que ofrece demostraciones de IA, como el reconocimiento de objetos, datos de implantación de redes y prototipos que no han salido al mercado, como el Mate 20X 5G.
Además, Huawei inauguró en Bolivia dos Centros de Servicio Exclusivo en Cochabamba y Tarija, para que los bolivianos accedan a tecnología móvil a precios accesibles.
Lealtad ganada
Pese a que la tecnológica recibió acusaciones de Estados Unidos por fraude, y robo de tecnología e información confidencial, empresas como Panasonic, Infineon (fabricante alemán de microprocesadores) y TS MC (el mayor fabricante de chips del mundo) mantienen sus comunicaciones y el suministro normal de sus productos a Huawei.
Asimismo, miles de personas manifestaron su apoyo en las redes sociales, a través de mensajes y hashtags como “Huawei no necesita de EEUU para sus microchips” han tenido alrededor de 53 millones de visitas.
En busca del liderazgo
Hasta el 31 de mayo pasado, Huawei ha enviado al mercado 100 millones de unidades inteligentes, un hito alcanzado 48 días antes que su marca del año pasado e, incluso después del decreto de veto emitido y retirado por el presidente Trump.
En poco tiempo Huawei se ha convertido en una de las principales marcas de tecnología de consumo y teléfonos inteligentes del mundo, puesto que hay alrededor de 500 millones de usuarios, el 14% de la población mundial, que posee un dispositivo móvil Huawei. Esta cantidad es la prueba de que los dispositivos Huawei permanecen completamente operativos.