Te Puede Interesar

JUVENTUD

Futuros periodistas del Eagles' School contaron la experiencia de hacer radio

Alumnos de secundaria fueron entrevistados en Radio EL DEBER sobre las actividades internas del centro educativo. Mostraron su entusiasmo por la comunicación

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 8:42 AM
15 de noviembre de 2018, 8:42 AM

En entrevista en Radio El Deber, estudiantes del Eagles’ School contaron detalles de la nueva iniciativa del colegio en la que participan la Radio Eagles’. Casi una decena de alumnos, acompañados por Fernando Lucero, jefe de recursos humanos del colegio, tomaron el set durante el programa Simple y Claro, para exponer este nuevo proyecto.

 

“Buenos días, mi nombre es Jorge Arancibia y soy productor del programa Explosive”, así comenzaba su participación este adolescente vestido con el uniforme del Eagles School. Lo siguieron sus compañeros que manifestaron su emoción por participar en la radio del colegio y el apoyo que reciben de sus compañeros.

 

“Los otros alumnos nos motivan, nos recomiendan temas para hablar y nos piden canciones”, explicaba una de las alumnas visitantes. “Los programas de la radio son en inglés. Son cinco programas por semana, cada uno con diferente temática, se trata desde temas internos del colegio hasta cuestiones sociales, música, eventos y otros intereses de los alumnos. Ellos investigan mucho”, agregaba Lucero, periodista de profesión.

 

 

“Este viernes estamos organizando un concierto con la banda de rock del colegio”, comentó con emoción otro alumno. “Ellos se quedan en la tarde en el colegio y crearon una banda aprovechando que tenemos un teatro e instrumentos disponibles. Y ahora transmitiremos el concierto en la radio”, enfatizó Lucero.

 

Los alumnos comentaron que hacen sus programas durante el recreo, demostrando pasión y dedicación por los mismos. “Hablamos de tendencias de moda”, contaba una alumna, “yo tengo un segmento de noticias nacionales”, remarcaba otro, mientras que un tercero anunciaba que “enfocamos nuestro programa en un tema de ciencia, arte o deporte al día”.

 

Alumnos y docentes trabajan en conjunto para realizar estos programas y llevar adelante el nuevo proyecto que motiva a chicos y grandes. “Esto nos parece muy importante porque con estos proyectos los jóvenes pueden descubrir sus talentos y pasiones, algo fundamental para su educación”, resaltó Lucero.

Tags