6TA. VERSIÓN

Fexpo Yapacaní tiene programa técnico sobre leche y cría de peces


Un seminario y varias disertaciones completan el evento ferial de este fin de semana. 

Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/08/2018

La sexta Fexpo Yapacaní, una de las vitrinas de la actividad agropecuaria cruceña, abre sus puertas este viernes 31 de agosto con programa especializado en prácticas del campo que, más allá de los negocios y el entretenimiento, propone al evento como un espacio de actualización técnica.

La promesa de un fin de semana de negocios y un nutrido cartel de grupos musicales en el escenario principal se completa con disertaciones sobre producción lechera, piscícola y ganadera.

Con la invitación ya cursada para toda la población del Norte Integrado, así como a los visitantes llegados desde la capital cruceña, la feria exposición de Yapacaní, a 120 km de Santa Cruz de la Sierra, será inaugurada a las 16:00 de este viernes.

Tras la recepción de animales y maquinaria de este jueves, el viernes debe quedar todo a punto para la muestra y los eventos que seguirán hasta el domingo.

 

Eventos técnicos

Tras la inauguración, el programa técnico empieza el sábado a las 09:00 con una serie de conferencias en el 6to. Seminario sobre Productividad Pecuaria, en el que, entre otros temas, se compartirán experiencias sobre manejo integral de la cría de peces. Dos de los disertantes invitados son José Mendoza, de cabañas El Tambaquí, y Giovani Crespo, asesor en producción piscícola.

A las 11:15 está prevista la disertación de José Ojopi, nutricionista de Fomento Lechero, sobre alimentación y nutrición de vacas lecheras.

El programa continúa el domingo bien temprano (06:30) con un concurso de producción de leche, que incluye degustación de ambrosía.

A media mañana se realizará el juzgamiento de ganado lechero, vaquillas y toretes. Y para cerrar, se realizará la exposición de ganado y equipos de elite, además de un concurso de mascotas y carreras de caballos.



 




En esta nota