Descuentos. Desde ayer y hasta el viernes, quince empresas ofrecen descuentos y formas de pago seguras. La temporada de rebajas busca impulsar el comercio online

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 9:30 AM
27 de noviembre de 2018, 9:30 AM

Empezó la semana de Cyber Days, la temporada de rebajas para compras en internet, con una quincena de empresas que participan con descuentos en ramos tan variados como ropa, hogar, cine y restaurantes. Hasta el viernes, las compras online desde la computadora, el celular o la tablet apuntan a impulsar el mercado digital, con ahorro económico y de tiempo, además de seguridad para los datos personales. Para lograr ese objetivo, y tras los descuentos del Black Friday, el Grupo EL DEBER se alía con Multicenter, Totto y la Red Enlace en la organización de este evento de comercio electrónico.

Estas son las páginas web que participan con descuentos en la primera semana de Cyber Days en Bolivia:

4. Totto.

10. Bosch.

11. Mitsuba.

13. Diverso.

Las ofertas

En la web de Multicenter están anunciados sofás y poltronas, juegos de living en tela y en cuero, y alfombras, con descuentos de entre 35% y 40 %. Con el mismo porcentaje están los muebles de oficina, roperos y juegos de comedor. También hay juguetes, equipo de camping de marcas como Coleman y Doite , y artículos de jardín. Multicenter tiene descuentos también en las secciones de su página web dedicadas a la línea blanca de la marca Bosch, y a algunos productos de Samsung.

EL DEBER participa con descuentos en sus clasificados y suscripciones, en la web clasificados.eldeber.com.bo, y en suscripciones.grupoeldeber.com.

Mochilas, bolsos y ropa, billeteras, accesorios y gafas de sol están con rebajas de entre 30% y 50% en la página de Totto en internet. Tras elegir el producto, se puede pagar siguiedo cinco sencillos pasos.

Tumercadazo participa con rebajas en una variedad de secciones, que van de ropa para bebés, bikinis e impresoras, hasta muebles, relojes y gafas para el sol.

La app de delivery Pedidosya anota en esta semana de descuentos a los restaurantes Tarbüsh, República, Telepizza y Johnny Rockets, además de tres locales de Sushi Flash.

La tienda virtual de Next Level, distribuidor oficial de Samsung en Bolivia, recibe al visitante con una sección de ofertas que van del 30% al 50% en relojes, una cámara Gear 360 en Bs 1.400, y un set de audio Level Box Pro en bs 950.

La web de Mitsuba está actualizada con sus colecciones de septiembre, octubre y noviembre en sus líneas para dama y varón.

La página de Farmacorp consigna rebajas en productos de cuidado personal, infusiones y cremas reductoras, además de esmaltes, shampús y vasos infantiles

Formas de pago seguro

Las tarjetas de débito y crédito serán la forma más común de pago en Cyber Days, pero los usuarios también podrán usar transferencias y pagosnet, que genera código para el desembolso. Algunas empresas tendrán Tigo Money, o pagos contra entrega y también pagos online con retiro en sucursal.

“Las páginas están encriptadas para dar seguridad. Vemos normal que persista la idea de inseguridad entre el público, pero se disipará cuando comprar en internet se vuelva costumbre. La gente tiene que sentir el beneficio y la comodidad”, declaró Stefan Postey, gerente de retail de Multicenter.

Según Postey, cualquier duda en los usuarios que van a dejar datos de sus tarjetas para comprar en la web se disipará si las tiendas ofrecen información clara y fotos sobre los productos que recibirán.