En verde, con serigrafías en color blanco y en el logo los íconos de la ciudad, la Adidas Maratón presentó la polera oficial de su 5ta. versión que se corre este domingo 8 desde el Cambódromo

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 11:16 AM
2 de septiembre de 2019, 11:16 AM

Alianza Grupo Asegurador, auspiciador del evento pedestre más importante de Bolivia, presentó la polera oficial para la 5ta Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra.

La polera, que este año será verde, como el color que predomina en la bandera cruceña, se destaca por la tecnología ClimaLite Adidas, un sistema que año tras año es perfeccionado en cuanto a nuevos materiales y su rendimiento. “Los tejidos ClimaLite son la base de nuestro Sistema de Tecnologías Clima. Hilos de microfibra garantizan una rápida evaporación del sudor a través del tejido. El sudor se expande por la cara externa de la tela con efecto de ‘secado rápido’, lo que evita la sensación de humedad”, manifestó Nayra Iriarte, brand manager de Adidas.

El team adidas lució la polera de la 5ta versión de la Maratón de Santa Cruz de la Sierra

Por su parte, Anibal Casanovas, gerente nacional del área comercial y marketing de Alianza Grupo Asegurador, declaró que se sienten muy orgullosos de ser auspiciador oficial de este evento pedestre, que promueve el deporte y la vida saludable. “Queremos que la población participe de la 5ta Adidas Maratón de Santa Cruz de la Sierra, ya sea corriendo o alentando y que disfrutemos de la fiesta deportiva el domingo 8 de septiembre”.

En la presentación realizada en el salón auditorio de la aseguradora, también se explicaron los detalles del kit que recibirá cada inscrito, mismo que incluye un chip, número, un manual del corredor y souvenirs de los auspiciadores.

“El kit será entregado en la Expomaratón en el Ventura Mall, del 5 al 7 de septiembre. Quienes no se hayan inscrito pueden hacerlo en las tiendas Adidas a nivel nacional, cancelando Bs 210 para cualquiera de las cuatro distancias”, mencionó Fernando López, CEO de Lola Group, holding de comunicación y marketing responsable de la organización y producción de la maratón por quinto año consecutivo.

Pablo Fernández y María Teresa Suárez

La competencia pasará por puntos representativos de la capital cruceña como El Cristo, la plaza 24 de Septiembre, el Parque Urbano Central y el monumento a la Madre India. El lugar de partida y llegada en todas las distancias es el Cambódromo, a unos 300 metros del cuarto anillo y se tomó como base la ruta de 42K con distintas desviaciones según el kilometraje requerido. La partida para los 42K será a las 5:00; 21K a las 6:30; mientras que 10K y 5K saldrán sin retrasos a las 7:00 de la mañana.

El día de la maratón, los participantes disfrutarán shows de calentamiento, buffet de frutas, áreas de crioterapia, puntos de hidratación, ambulancias, además de control y seguridad en todo el recorrido. Este último aspecto está coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Tránsito.

En el lanzamiento oficial realizado en días pasados, se anunció que, en la quinta edición, la maratón apoyará al Centro Parálisis Cerebral, institución de habilitación y/o rehabilitación integral que da atención a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con capacidades y potencialidades diferentes desde hace 25 años.

Walter Tarradelles, Andrea Foianini y Zuzu Fabio Teixeira

“Todos los corredores que quieran contribuir con esta causa podrán inscribirse a la #MaratónSocial, con un costo diferenciado y voluntario a la inscripción regular”, señaló López, añadiendo que además se selló un acuerdo con el Jardín Botánico Municipal para que las bolsas y vasos plásticos que se usen en la hidratación de la maratón sean reciclados para la producción de semilleros y plantines, con el slogan “Corré con la esperanza de respirar aire puro”.

La Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el auspicio de Adidas, Fair Play, Powerade, Tigo, Villa Santa, Alianza Grupo Asegurador, Farmacias Chávez, Ventura Mall, Clínica Incor, Rita Medina, Dolorsan, Emercom, Colnatur Sport, Premier Fitness Club, PSA, EL DEBER, Amaszonas Línea Aérea, LP Hoteles, Güembé Bioparque, Cabruja Films e Imago Comunicación Gráfica, además de tener como media partner al periódico La Calle, las revistas Amaszonas y Cars & Lifestyles, Money diario digital y Writel Tv.