Entre lunes 26 y viernes 30, las rebajas para compras con descuentos en más de una decena de empresas del país se trasladan a sus páginas web

El Deber logo
25 de noviembre de 2018, 7:00 AM
25 de noviembre de 2018, 7:00 AM

El comercio electrónico se ha implantado en decenas de países y la velocidad de su desarrollo dependió de la disponibilidad de internet y el uso de banca online pero, sobre todo, de la confianza que generan las empresas entre los usuarios, que siempre estarán pendientes de la seguridad de sus datos en el entorno virtual.

La realización del primer Cyber Days, la temporada de descuentos para compras online entre el lunes y el viernes de la semana que comienza, es una apuesta por reforzar la confianza de los usuarios en el hábito de comprar en la web de manera confiable, cómoda y respaldada.

Tras la temporada de descuentos de Black Friday, el Grupo EL DEBER se alía con Multicenter, Totto y la Red Enlace para organizar las rebajas online, como una manera de avanzar hacia un comercio electrónico fuerte y seguro en Bolivia.

Mira en esta dirección toda la información sobre las ofertas

Estas son las páginas web que participan con descuentos en la primera semana de Cyber Days en Bolivia:

4. Totto.

10. Bosch.

11. Mitsuba.

13. Diverso.

La plataforma de compras online de Multicenter, una de las que estará disponible en los Cyber Days

Terreno fértil

Con 4,6 millones de tarjetas de débito activas en una población que supera los 11,4 millones de personas, Bolivia también destaca por su porcentaje de penetración de internet (56% en el eje central) y por la disponibilidad de dispositivos inteligentes, pues son el medio de conexión del 89% de los consumidores digitales, según cifras del estudio la Evolución del consumidor digital en Bolivia, realizado por Captura Consulting en noviembre de 2016.

Son cifras que describen un terreno fértil para el comercio en línea. “Las páginas están encriptadas para dar toda la seguridad. Consideramos normal que persista la idea de inseguridad entre el público, pero esta se disipará con el tiempo, cuando comprar en internet se vuelva una costumbre. La gente tiene que sentir el beneficio y la comodidad de comprar por internet”, declaró Stefan Postey, gerente de retail de Multicenter.

Según Postey, cualquier sensación de duda en los usuarios que van a dejar datos de sus tarjetas para comprar en la web se disipará si las tiendas ofrecen información clara y fotos sobre los productos que recibirán.

“Los Cyber Days son una manera de sumar esfuerzos entre empresas para no remar solos hacia el e-commerce”, agregó.

Cómo pagar

Las tarjetas de débito y crédito serán la forma más común de pago en Cyber Days, pero los usuarios también podrán usar transferencias y pagosnet, que genera código para el desembolso. Algunas empresas tendrán Tigo Money, o pagos contra entrega y también pagos online con retiro en sucursal.