SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
miércoles 28-9-2016
11:20 a.m.
Min 22ºC | Máx 32ºC
PUERTO RICO
ELNUEVODIA.COM
Henry Rosario Martínez fue embalsamado y su cuerpo simula una de sus actividades cotidianas: jugar póquer

Henry Rosario Martínez fue embalsamado y su cuerpo simula una de sus actividades cotidianas: jugar póquer

Velan el cadáver de un hombre ¡jugando poquér! 

El cuerpo de un hombre de 31 años fue embalsamado y lo sentaron simulando una partida de póquer, juego al que era aficionado. Sucedió en Puerto Rico

EFE
25/01/2016
17:51

Otro extravagante velatorio se llevó a cabo este lunes en Puerto Rico, donde el cadáver de un hombre de 31 años fue embalsamado y colocado en torno a una mesa como si estuviera jugando al póquer.

José Meléndez, propietario de la Funeraria Eterna Luz de Barceloneta, contó a la agencia de noticias EFE, que los embalsamadores atendieron las indicaciones del padre de Rosario Martínez, que quiso homenajear de esta manera a su hijo, muy aficionado a ese juego de cartas.

"Es la primera vez que hacemos esto acá, pero lo tomamos como algo normal, porque ya han hecho estas cosas en otras partes de la isla (Puerto Rico)", dijo Meléndez respecto a esta costumbre de embalsamar y colocar los cuerpos como si estuvieran realizando alguna actividad cotidiana.

Rosario Martínez, quien también disfrutaba de apostar en las peleas de gallos y jugar a las tragamonedas, falleció "intoxicado por unos medicamentos", según explicó el empresario, que descartó que se tratara de un suicidio.

Meléndez admitió que muchas personas acudieron al velatorio por la curiosidad de ver cómo había sido embalsamando el joven, que estaba previsto que fuera enterrado este lunes por la tarde.

El extravagante velatorio de Rosario Martínez se suma a otros que se han celebrado en Puerto Rico desde 2008, cuando Ángel Pantoja Medina, de 24 años, fue velado de pie en la sala de su casa, en San Juan.

Desde entonces se vieron jóvenes velados sobre una motocicleta de alto cilindraje, conduciendo una ambulancia, vestidos como el revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, dispuestos para un combate de boxeo sobre un ring, sentados en una mecedora, e incluso disfrazados del superhéroe Linterna Verde.

Valoración de la noticia
Gustó (4)
Sorprendió (41)
Emocionó (1)
Indiferente (5)