SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 09-12-2016
03:24 p.m.
Min 22ºC | Máx 27ºC
MUSEO
ANF

Así será el museo de Evo Morales en Orinoca

Cuenta con tres bloques: uno sobre las culturas prehispánicas, otro alberga los regalos al presidente y otro tiene salas de lectura y video. Mira las primeras imágenes

ANF
28/01/2016
19:31

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural ya está terminado y pronto será abierto al público en la tierra donde nació el presidente Evo Morales: Orinoca, en el departamento de Oruro.

El edificio, que tuvo un costo 47 millones de bolivianos, es uno de los más modernos del país y está construido sobre una superficie de 3.858.26 m2 que se distribuyen en tres bloques: 

Inchura, que tiene forma de puma, consta de tres niveles y un sótano. Aquí se encuentra la representación de la historia de las relaciones de las culturas prehispánicas de Bolivia.

Sulla, con forma de llama y también de tres pisos. Alberga todos los regalos entregados al presidente Morales desde que asumió el gobierno en 2006 y la réplica de un 'cholet' (casa de arquitectura neoandina) hecha por el arquitecto Freddy Mamani, el autor de afamadas obras de ese estilo en El Alto).

Collana, con forma de quirquincho y cuenta con dos niveles. Acá se encontrarán las salas audiovisuales y de lectura

Aunque el museo todavía se encuentra cerrado para el público, la agencia de noticias Fides constató que la obra está prácticamente finalizada. Los obreros se encuentran terminando las otras dependencias como el mirador, el patio ceremonial, un templo andino y una tienda de venta de recuerdos.

Mira el video de la obra casi finalizada en la parte superior de la nota y una presentación que hizo la ANF del Museo de la Revolución Democrática y Cultural: 

Museo de la Revolución
Valoración de la noticia
Gustó (98)
Sorprendió (14)
Emocionó (6)
Indiferente (63)