SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
viernes 09-12-2016
01:20 p.m.
Min 22ºC | Máx 27ºC
TENDENCIAS
EL COMERCIO
A la izquierda se ve el logo parodiado y a la derecha el que realmente pertenece al ONPE

A la izquierda se ve el logo parodiado y a la derecha el que realmente pertenece al ONPE

Diario peruano confunde logo electoral y publica caricatura ofensiva

Publicaron un dibujo humorístico del artista Álvaro Portales. La Oficina de Procesos Electorales del Perú cree que el error fue deliberado. En las redes se desataron burlas​

EL DEBER-web@eldeber.com.bo
02/03/2016
21:40

El diario oficial El Peruano, donde se publican leyes y normativa de la República del Perú, confundió el logo de la Oficina de Procesos Electorales de este país y en su lugar puso una caricatura que parodiaba este símbolo. Un error que fue condenado por autoridades peruanas.

"La publicación de esta imagen, que consideramos deliberada, constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales", dice un comunicado de la Oficina de Procesos Electorales del Perú (ONPE).

El dibujo fue diseñado por el caricaturista Álvaro Portales el año 2000. Fue precisamente el artista el que dio cuenta del grave error en su cuenta en Twitter poco después de que saliera la publicación. 

"El diario El Peruano publica una resolución de la ONPE usando un logo que intervine hace años (2000) ..maravilla!", tuiteó Portales.

El diario El Peruano informó que ha "iniciado una investigación interna para sancionar con el mayor rigor a los responsables de este lamentable hecho" y rechazó que se haya tratado de un error cometido a propósito.



.

Valoración de la noticia
Gustó (4)
Sorprendió (16)
Emocionó (0)
Indiferente (8)