Ambas redes impiden el acceso a las cuentas personales tanto en dispositivos móviles como en computadora

5 de marzo de 2024, 11:34 AM
5 de marzo de 2024, 11:34 AM

La caída mundial de Facebook e Instagram ha desatado una ola de críticas y memes en Twitter. Las dos plataformas sociales del gigante Meta 'expulsaron' a los usuarios de sus cuentas personales. Por más que trababan de ingresar nuevamente, la red no reconoce los códigos y contraseñas de acceso.

Muchos usuarios creyeron que sus cuentas fueron hackeadas al no poder acceder a las mismas. Al inicio fue la versión de escritorio o computadora la que falló. Instantes después los dispositivos móviles también se vieron sin acceso.

Al ingresar la contraseña y pedir código de verificación (un sistema ara evitar el hackeo de cuentas) la aplicación tampoco reaccionaba. 

Miles de internautas utilizaron las cuentas de Twitter para reportar la caída, contar su temor al hackeo e, incluso, ironizar con la situación.

Las fallas en Instragram impiden subir contenido y actualizar la visualización del existente.

Ambas plataformas digitales cuentan con millones de usuarios registrados en todo el mundo. Su popularidad ha contribuido a darle nuevas utilidades como espacios de interacción social, de promoción de campañas o de comercio directo.

Facebook fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg. En 2012 adquirió la incipiente Instagram (creada un año antes) para apuntalar un emporio digital bajo el nombre de Meta.

La última gran caía de la red se produco en 2023, aunque no alcanzó una magnitud mundial como la que se reporta en esta jornada.