La plataforma  reaccionó deshabilitando los comentarios de videos protagonizados por niños y niñas  y recordó que los menores de 13 años no pueden gestionar cuentas

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 16:39 PM
21 de febrero de 2019, 16:39 PM

Un youtuber denunció que el algoritmo de Youtube que recomienda videos similares a los que estamos viendo es empleado por pedófilos para llegar a más videos de menores.

Matt Watson encontró un video recién publicado en la plataforma que acumula dos millones de reproducciones y en la columna de recomendaciones muestra una amplia cantidad de videos protagonizados por niños o niñas.

Los videos de los menores son escenas inocentes de la vida cotidiana, pero los pedófilos aprovecharon para robar escenas y volver a subir a Youtube desde cuentas anónimas, según publica el portal Verne.

Tras esta denuncia YouTube ha reaccionado con un comunicado en la que explica que "cualquier contenido -incluyendo comentarios- que ponga en peligro a menores es abominable y contamos con políticas claras que lo prohíben en YouTube”.

La empresa explica que, en los últimos días, ha "deshabilitado comentarios en decenas de millones de vídeos que incluyen a menores". También ha "revisado y borrado miles de comentarios inapropiados", ha eliminado 400 perfiles y los ha denunciado a las autoridades. La plataforma también ha eliminado “docenas de vídeos publicados con intenciones inocentes, pero que claramente ponían a menores en riesgo”.

YouTube recuerda que los menores de 13 años no pueden crear o gestionar cuentas en su servicio, y que cada semana se eliminan miles de canales por este motivo.