tendencias

Yahoo escaneó millones de correos en 2015


Se trató de una operación del gobierno de EEUU en una orden clasificada. La información fue divulgada por dos ex empleados y una tercera persona.

Yahoo escaneó cientos de millones de correos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/10/2016

En cumplimiento de órdenes especificas del gobierno de EEUU, la compañía de internet Yahoo construyó un programa de software para buscar todos los correos que llegaban a los correos con el fin de encontrar información específica para instancias como la Agencia Nacional de Seguridad o el FBI.

Aunque, no se sabe específicamente que era exactamente lo que buscaban, si se sabe que el gobierno en medio de su investigación contacto a otros proveedores de correo electrónico para que se hiciera lo mismo.

Según Reuters, ante la insistencia de una entrevista la organización emitió un comunicado: “Yahoo es una compañía respetuosa de la ley, y cumple con las leyes de los Estados Unidos”.

Anteriormente, se conoció que empresas proveedoras de telefonía fueron contactadas en su momento por entidades de investigación gubernamentales para la recepción de datos. Sin embargo, en las investigaciones nadie aseguró haber visto que en tiempo real se hiciera la recolección de datos de los clientes.

Según la Ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior, las agencias de inteligencia de Estados Unidos están autorizadas para solicitar a las empresas de telefonía e Internet proporcionar datos de clientes para ayudas de las investigaciones oficiales.

Algunos expertos señalan a Yahoo diciendo que pudieron haberse negado para proteger la información privada de los clientes. Otros solo defienden su decisión de actuar según las órdenes del gobierno, teniendo en cuenta que este tipo de empresas tienen la facilidad de descifrar códigos que pueden llegar a ser útiles en investigaciones.



 




En esta nota