Esta app comprime las imágenes para hacerlas más livianas. Con este truco se pueden enviar imágenes con un peso máximo de 100 megas

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 12:27 PM
27 de agosto de 2019, 12:27 PM

Enviar fotos por WhatsApp es una de las prácticas más frecuentes en esta red; sin embargo, para usar menos megas, la app reduce el peso de la imagen sacrificando su calidad, aunque suele se imperceptible desde un smartphone; sin embargo, es muy sencillo enviar fotos de máxima calidad.

WhatsApp trata a una fotografía de una manera distinta a un archivo genérico. En el primer caso, optimizan la imagen; sin embargo, cualquier otro tipo de archivo no se puede optimizar a no ser que sea comprimido con otra aplicación, señala el portal El Español.

Si deseas entregar una fotografía en máxima resolución, la solución es sencilla. En lugar de enviarla desde la galería de imágenes, debes hacerlo desde la opción envío de documentos. De esta manera los archivos llegarán sin ninguna compresión.

El único límite está en el tamaño máximo. Tal y como dice la ayuda oficial de WhatsApp, “el tamaño máximo permitido para documentos es de 100 MB”.

También te puede interesar: