TENDENCIAS

Ver el móvil en la cama baja la calidad del sueño


Quienes usan dispositivos electrónicos antes de dormir despiertan más veces en la noche y rinden menos durante la jornada


02/05/2017

El uso de dispositivos electrónicos, como celulares, tabletas o computadoras, en las horas previas al sueño es una práctica cada vez más habitual.

Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista Sleep Medicine  revela que esta  costumbre interrumpe el sueño nocturno porque quienes miran el teléfono antes de dormir necesitan, inconscientemente, mirarlo de nuevo en medio de la noche, lo que causa desvelos y jornadas menos efectivas.

Por otra parte, la investigación muestra que la capacidad cognitiva, la concentración y el estado de ánimo se ven influidos negativamente por la interrupción del sueño.

Este hábito resulta paradójico, si se pretende tener un sueño nocturno placentero y reparador porque la exposición tanto a la luz artificial como al ruido, antes y durante el sueño, puede alterar la calidad del mismo y provocar mayor número de despertares nocturnos.

Dormir mal baja productividad laboral y puede llegar a interferir en el estado de ánimo y las relaciones con otras personas.

 



En esta nota



e-planning ad