TENDENCIAS

Una soldado toma su última foto en medio de una explosión mortal


La mujer estaba acompañando a sus compañeros para reportar todo lo que vivían en medio de las operaciones militares en Afganistán

Foto: Hilda Claytonm

05/05/2017

La soldado estadounidense y fotógrafa, Hilda Claytonm, tenía como misión especial documentar con su lente las experiencias de dos de sus compañeros en operaciones militares en Afganistán en 2013.

La joven estadounidense de 22 años, hizo su última foto en el instante de la explosión accidental de un tubo de mortero. Además de la vida de sus colegas, el estallido acabó con también con la de ella, según la BBC Mundo.

La fotografía fue publicada, junto a un homenaje por la labor incansable de la camarógrafa de combate, en la revista periodística mensual del Ejercito estadounidense, llamada Military Review.

“En la coyuntura crítica de la guerra (en Afganistán), la historia no fue en la lucha sino en el trabajo en conjunto que fue necesario entre las fuerzas estadounidenses y afganas para estabilizar al país. La muerte de Clayton simboliza cómo las mujeres soldados están cada vez más expuestas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par con sus homólogos masculinos”, escribió la revista.

La familia de la soldado autorizó previamente la publicación de la fotografía, la cual muestra a un soldado envuelto entre las llamas y el humo de la explosión.

Hilda Claytonm

 

 



En esta nota



e-planning ad