La misma pareja, integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, fue la elegida por el público, en una votación de la que participaron unas 31.000 personas

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 21:40 PM
22 de agosto de 2018, 21:40 PM

Una pareja de bailarines rusos se consagró este miércoles campeón de la categoría Escenario en el Mundial de Tango, al bailar "Los Mareados" en la final disputada en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

La misma pareja, integrada por Dmitry Vasin y Sagdiana Khamzina, fue la elegida por el público, en una votación de la que participaron unas 31.000 personas.

Con una versión conmovedora de "Los Mareados" de Juan carlos Cobián, los bailarines rusos se impusieron en esta categoría más acrobática y que permite saltos y piruetas coreográficas.

Los subcampeones fueron los colombianos Valentín Arias Delgado y Diana Franco Durango.

En una resultado especialmente multinacional, el tercer puesto fue para los argentinos Angel Casal y Yanina Muzyka, el cuarto para la pareja italiana Simone Facchini y Gioia Abballe y el quinto para los rusos Dmitrii Kuznetsov y Olga Nikolaeva.

De las 20 parejas que llegaron a la final y deleitaron a los 12.000 espectadores que colmaron el estadio cerrado, 12 representaron a Argentina, cuatro a Colombia, dos a Rusia, una a Paraguay y una a Italia.

La otra categoría en concurso fue el tango Pista, que representa el estilo más popular de la tradicional danza rioplatense y en el que se valora el abrazo de los bailarines.

El martes, en la primera final de tango Pista, entre 37 finalistas se impuso la dupla argentina integrada por Carla Rossi y José Luis Salvo, que además fue una de las parejas finalistas del concurso del tango Escenario este miércoles, lo que no es usual.

En las primeras rondas de la competencia internacional participaron unas 700 parejas de 31 países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, entre otros.

El año pasado los ganadores de la categoría Escenario, el estilo más coreogáfico de la competencia, fueron la argentina Agostina Tarchini, y Axel Arakaki de Japón, mientras que en la categoría Pista los galardonados fueron Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez, ambos de la ciudad de Buenos Aires.