TendenciasTENDENCIAS

Una ciudad española cambia el paso de cebra por el de vaca

En La Coruña quieren reivindicar y darle el valor a la vaca que es un ícono que significa el desarrollo económico para la región 

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 23:16 PM
29 de agosto de 2018, 23:16 PM

Las calles de la ciudad de La Coruña (España) reemplazaron este miércoles sus franjas de peatones, conocidas como paso de cebra, por sus denominados 'paso de vaca'. La prensa española apunta a que la medida es para que dar la importancia del rural al mundo urbano.

"A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia", reivindica Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda, la empresa láctea responsable de la medida, según publica abc.es

"No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo", agrega.

Además, junto al 'paso de vaca', se encuentra el maniquí de una res de tamaño real que los visitantes pueden ordeñar y se ha instalado una estación en tres dimensiones para conocer cómo es un prado con vacas, junto a varios profesionales que explican y conciencian sobre la situación del campo.

"Hace falta que sepamos que el rural es importante, le pongamos valor e intentemos que sobreviva", dijo la representante de Casa Grande de Xanceda.