REino unido

Una bebé gorila nace por césarea en Reino Unido


Un ginecólogo fue el encargado de traer a la pequeña gorila al mundo, que pesó poco más de un kilo. Kera, la madre, también se recupera y está siendo vigilada

Este bebé gorila es el primero que nace en Inglaterra por cesárea
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/02/2016

Una bebé gorila nació por césarea en el zoológico de Bristol (Reino Unido). De acuerdo con los veterinarios, se tuvo que intervenir a la madre, Kera, del primate porque presentó síntomas de preeclampisa y su vida corría peligro.

La bebé gorila nació el 12 de febrero y requirió asistencia de parte del equipo del zoológico para respirar, pesó poco más de un kilogramo y los veterinarios que la atienden todo el día han dicho que cada día se encuentra mejor, de acuerdo con información del diario español El País.

Ahora, la bebé pasa todo el día en la casa de los gorilas del zoológico "a la vista y olor" de su madre, a pesar de que está bajo el cuidado de profesionales mientras Kera se recupera.

Otros nacimientos de césarea en el mundo

Si bien en el Reino Unido no se había practicado esta operación a gorilas, se estima que en el mundo se han hecho nueve. El más reciente fue en 2014 a una gorila del Safari de San Diego, California.


,
Baby gorilla born at Bristol Zoo Gardens after rare caesarean ...

We’re very excited to announce that a baby Western lowland gorilla has been born at the Zoo after an emergency caesarean procedure.The little one was born 11 days ago and was delivered by a rare, emergency caesarean procedure, as her mum Kera showed symptoms of potentially life-threatening pre-eclampsia. The baby needed help from vets before she was able to breathe independently, but is now doing well, being hand-reared round the clock by a small team of experienced gorilla keepers.You can read more about the baby here. http://www.bristolzoo.org.uk/latest-zoo-news/Baby-gorilla-born-by-rare-caesarean

Posted by Bristol Zoo Gardens on lunes, 22 de febrero de 2016


 




En esta nota