TendenciasTENDENCIAS

Una banda de metal se presentó en un preste en El Alto y causa revuelo

Alcoholika tocó en la fiesta de la 'Morenada que está de moda Cordillera con Altura'. La presentación del grupo paceño se hace viral en redes y destacan la integración cultural

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 9:14 AM
21 de mayo de 2019, 9:14 AM

Alcoholika, una banda de género industrial metal formada en La Paz en la década de los 90', rompió esquemas y se presentó este fin de semana en el "preste" de una fraternidad de morenos en la ciudad de El Alto. El hecho se hace viral en redes sociales por su singularidad. 

'La Morenada que está de moda Cordillera con Altura' tomó la iniciativa de variar los géneros musicales que se presentan habitualmente en ese tipo de fiestas, causando gran revuelo, debido a que la entrada al evento era libre y posibilitó la mezcla de jóvenes que gustan del rock y del folclore.

"Esto quedara para la historia de ALCOHOLIKA y de todos ustedes quienes asistieron esa noche. Gracias por el apoyo... Esperamos con muchas ansias repetir todo esto" (sic), escribió en su cuenta en Facebook el líder de la agrupación boliviana, Viko Paredes.

Uno de los videos que circula en redes:

En las redes comienzan a circular videos de recepción, en los que se observan la intensidad con la que se vivió la presentación, que fue disfrutada por mujeres que visten pollera, fraternos y decenas de jóvenes. 

"El primer Wall of Death (la pared de la muerte) hecho en un preste Min 38:42, una vez más la rompimos", agregó el vocalista de Alcoholika, que usualmente fusiona ritmos con instrumentos nativos con el metal industrial. 

La presentación de la agrupación: