AL FIN VIERNES

Una aventura espeluznante


Animada. ¿Encontrará la familia Monster su final feliz luego de convertirse en monstruos?

Con las voces de Katherine Tate, Emily Watson, Ethan Rouse, Ewan Bailey y Jason Isaacs

Hace 5 días

Había una vez una mujer llamada Emma, madre de familia ignorada por su esposo y por sus dos hijos, que un día, mientras busca su disfraz para Halloween, llama sin querer al mismísimo Príncipe de las Tinieblas: Drácula. En un principio la versión que La familia Monster presenta de este mítico villano de la cultura popular parece ser la de un galante inmortal que canta It’s not unusual, célebre canción de Tom Jones, en un evidente guiño al género musical y su constante romance con las producciones animadas. 

La familia es todo, menos feliz. Tienen un negocio en bancarrota, papá está exhausto y los hijos sufren de bullying. Cierto día son invitados a una fiesta a la que por error, solamente ellos llegan disfrazados. Muchas aventuras en el camino sucederán, incluyendo monstruos de la vida real que les harán reencontrarse como familia y con ello la felicidad.

PERSONAJES
La familia Monster no realiza aquella proeza que Disney-Pixar ya tiene tan maquilada: crear productos que apelen tanto a chicos como a grandes, con mensajes de más capas y personajes entrañables. 
Emma, su familia y este particular conde Drácula cantor seguramente no pasarán la prueba del tiempo. No obstante, el trabajo de animación es lo suficientemente sólido, pese a no pertenecer a los grandes estudios. Algunas de las texturas de los personajes, en especial de los murciélagos-mascota del Señor Oscuro, fueron bien trabajadas, aunque sin llegar a los niveles de Disney-Pixar, DreamWorks o Blu-Sky o a las obras artesanales hechas en stop-motion por Laika. 






e-planning ad