TENDENCIAS

Un sueco fue elegido el sommelier del mundo


Jon Arvid Rosengren fue galardonado en la ciudad argentina de Mendoza, donde se realizó la 15° versión concurso. Dejó atrás a una postulante de Irlanda y un francés

El ganador del premio después de ser coronado en Mendoza, Argentina (Foto Federico Croce/MDZ)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/04/2016

El sueco de 31 años, Jon Arvid Rosengren, fue elegido el mejor sommelier del mundo tras ganar el certamen mundial realizado en Mendoza, una de las ciudades productoras de vino en Argentina. En el segundo y tercer puesto quedaron Julie Dupouys, de Irlanda, y David Biraud, de Francia.

“Agradezco al team sueco que está atrás (en los asientos del fondo del teatro) y que me apoyó constantemente”, manifestó el ganador desde el escenario señalando a sus amigos, disfrazados de vikingos y con atuendos azules y amarillos, como su bandera, según indica el portal de Los Andes.

Su premio es también un reconocimiento a su experiencia y "la cereza sobre la torta" de una serie de galardones. Fue distinguido como el Mejor Sommelier de los países nórdicos 2009, Mejor Sommelier de Suecia 2010 y 2011, semifinalista como Mejor Sommelier del Mundo 2013 y Mejor Sommelier de Europa en 2013.

Este año se realizó la 15° versión del certamen y fue la primera vez que tuvo sede en un país de América Latina.



 




En esta nota