La idea es replicar famoso videojuego de 'Battle Royale' de la forma más fiel posible. Pese a que las armas utilizadas serían de aire comprimido, el organizador quiere juntar a durante tres días en una isla desierta a 100 personas de las que sólo una, la 'última en pie', podrá llevarse el premio

El Deber logo
10 de abril de 2019, 7:26 AM
10 de abril de 2019, 7:26 AM

El sueño de muchos niños, adolescentes y algunos adultos podría convertirse en una realidad. Un anónimo multimillonario está organizando una competición que replique el formato de supervivencia 'Battle Royale' del famoso videojuego 'Fortnite' en la vida real.

La idea de la competición es juntar en una isla desierta 100 personas durante 3 días, donde todos deberán apañárselas para eliminar a los demás, tratar de no ser eliminados y con algo de suerte, ser el 'último en pie'.

Pese a que en el juego los participantes se matan usando armas virtuales, la seguridad es una prioridad para el organizador, por lo que los concursantes estarán equipados con armas de aire comprimido y chalecos sensibles al tacto que se chivarán si son alcanzados por el enemigo.

Según el diario Antena 3, la supervivencia será casi real, ya que después de las 12 horas de combate los competidores tendrán que acampar y pasar la noche en el campo de batalla. Quien finalmente se alce victorioso al ser la última persona en pie, se llevará un botín de 100.000 libras, unos 115.000 euros aproximadamente.

El excéntrico proyecto se ha conocido a través de la plataforma online de productos de lujo 'HUSH HUSH'. Desde la página explican que la idea y organización corre a cargo de uno de sus clientes. Sin embargo, la plataforma también está involucrada en la organización del evento y busca actualmente a alguien que les ayude en el diseño de la 'arena' por un sueldo de 45.000 libras durante 6 semanas de trabajo.

Pese a todo lo emocionante que rodea a la propuesta, todavía no se sabe cuándo se abrirán las inscripciones ni si estarán abiertas a cualquier fan que quiera registrarse. Pese a esto, 'HUSH HUSH' anuncia en su comunicado que el proyecto ya se está organizando y que, si la iniciativa tiene éxito, su cliente tratará de organizar un 'Fortnite real' de forma anual.