Se trata del tucumano Agustín Tolaba, integrante del frente oficialista de la localidad de Tafí del Valle. Su candidatura fue dada de baja luego de que el polémico video se volviera viral

El Deber logo
18 de abril de 2019, 14:14 PM
18 de abril de 2019, 14:14 PM

En Argentina, Agustín Tolaba un candidato a concejal por el municipio de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán, prometió, en un acto de infidencia y con los tragos encima, "seguir robando" si es que su lista oficial gana las elecciones.

Por si fuera poco, el hombre agregó "que también siga la droga" declaraciones que provocaron las risas de las personas que estaban a su al rededor.

En dicho video grabado durante una celebración en Tucumán, el personaje que grababa le preguntó a Agustín Tolaba "¿Cuál es la propuesta de usted en campaña?. El hombre le respondió: "Que sigamos robando y que siga la droga".

Según El Tribuno, inmediatamente, quien filmó el video pasa a enfocar a la persona que se encontraba a su lado. ¿De qué lo va a llevar, compañero Molina? Le consulta. “De gato”, es la respuesta que generó nuevas risas entre los presentes.

El acto desacertado de Agustín Tolaba, el candidato a concejal por un acople de la Lista Oficial de Tafí del Valle, en Tucumán, le costó su postulación debido a que las autoridades electorales de Argentina lo sacaron de carrera.

Los electores de Tafí del valle pidieron a las autoridades de Argentina que le abran una investigación al político debido a que estaba confesando un presunto delito cuando habló de "robo y drogas", según añade el diario peruano La República.