TENDENCIAS

Trucos a prueba de niños para 'blindar' el celular


Los niños viven detrás de los smartphones y eso supone algunos riesgos. Mira lo que puedes hacer, en iOS y Android, para evitar que pongan los dedos donde no corresponde


15/07/2017

Las manos infantiles sobre un celular se pueden convertir en un problema en cuestión de minutos. Por ello, los celulares incluyen opciones para proteger  la configuración, que no hagan compras o instalaciones indeseadas, así como bloquear el acceso a contenidos no apropiados para su edad.

En iPhone esta función se llama Acceso Guiado, mientras que en Android es Fijar Ventanas (o Screen Pinning). Ambas permiten a los papás controlar los contenidos a los que los hijos pueden acceder.

El portal Cromo señala cuál es el procedimiento para blindar el móvil:

Para llegar hasta Acceso Guiado en iOS, hay que ir al menú Ajustes y luego seleccionar las opciones "General", "Accesibilidad" y "Acceso Guiado". Para activarlo, el usuario tiene que hacer un triple clic sobre el botón "home". Ahí verás, en la esquina inferior izquierda, hay un menú de opciones en el que se pueden limitar la rotación de la pantalla, el uso del teclado e incluso de los comandos táctiles.

Además, esta función obliga al usuario a establecer un código de seguridad de seis dígitos, necesario para salir de la aplicación que esté bajo el control del Acceso Guiado.

En Android debes ir al menú de Ajustes y luego a "Pantalla Bloqueo y Seguridad", "Otros Ajustes de Seguridad" y "Fijar Ventanas". Una vez activado, cada aplicación (dentro del gestor de aplicaciones) tendrá un logo con un pin. Al pulsarlo, el teléfono quedará anclado en esa app. Gracias a esto, los niños no podrán moverse libremente en el dispositivo, evitando los problemas de instalaciones o desinstalaciones no deseadas.

 



En esta nota



e-planning ad