TENDENCIAS

Tortugas nadan más de 100 km para volver a casa


Un estudio realizado por una universidad australiana da cuenta de que las tortugas son capaces de nadar más de 100 kilómetros y que retornan al sitio donde fueron halladas

De acuerdo con un estudio universitario las tortugas son capaces de nadar una larga distancia para retornar a sus hogares
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/03/2016

Takashiro Shimada, un experto de la Universidad James Cook de Australia, realizó un interesante estudio sobre las tortugas y demostró que estos quelonios son capaces de navegar con precisión más de cien kilómetros después de haber estado en cautiverio, incluso durante más de un año, con el fin de regresar a sus hogares.

"Hemos colocado unos aparatos de rastreo da 59 tortugas que vivían en cautiverio y solo perdimos contacto con dos de ellas, pero todas, excepto una, retornaron a casa", señaló Shimada.

De acuerdo con El Informador, las tortugas no solo navegaron 117 kilómetros sino que fueron capaces de llegar a pocos metros del punto en el que fueron encontradas. Los investigadores creen que las tortugas navegan apoyándose en una combinación de claves geomagnéticas y otros procesos que aún no han sido completamente entendidos.

"El sentido común sugiere que esto se da porque las tortugas están familiarizadas con las fuentes de comida y albergue y saben dónde pueden estar sus depredadores", acotó Shimada.



 




En esta nota