TENDENCIAS

Tesis de Hawking colapsa web de Cambridge


La página web de la 'U' ha recibido más de 670.000 visitas hasta este miércoles. La tesis doctoral es pública en Internet por primera vez desde 1966


Stephen Hawking en la 'U' de Cambridge, octubre de 2016. Foto: El País

26/10/2017

La tesis doctoral de Stephen Hawking, acerca de la expansión del universo, ha colapsado la página web de la Universidad de Cambridge.

El documento, titulado 'Propiedades de universos en expansión' y publicado por el científico británico a sus 24 años, recibió hasta este miércoles 677.709 visitas y se ha convertido en el más solicitado del centro académico, según El País.

Además, el físico de 75 años publicó en sus redes sociales: "Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debería tener acceso libre y sin obstáculos, no solo a mi investigación, sino a la de cualquier mente grande e inquisitiva"

El pasado lunes, la Universidad inició la Semana del Libre Acceso, inaugurada con la publicación de la tesis de Hawking. Por primera vez desde 1966, el documento es de libre acceso y tan solo el primer día logró las 60.000 descargas. Esto colapsó la página web de Cambridge, que estuvo inaccesible durante ese día.

Lee también | Los secretos universales que reveló la fusión de dos estrellas

Al día siguiente, la Universidad consiguió resolver el problema. A las una de la tarde se registró la mayor cantidad de usuarios: más de 26.000 personas habían intentado acceder a la página.

Las visitas a la tesis doctoral de Hawking provienen de varias partes del mundo, según confirmó Andrew Corrigan, coordinador de la biblioteca digital. Estos clics han superado las consultas a la primera edición anotada de los Principia de Newton y de las primeras obras de impresión en color en chino.



En esta nota



e-planning ad