TENDENCIAS

Televisores, relojes ‘smart’ y asistentes de voz brillan en la IFA 2017


La feria tecnológica más grande y antigua de Europa expone, desde el viernes en Berlín, productos que marcan la pauta del futuro ‘hiperconectado’ de la industria 

Visitors watch a Xperia 4K HDR presentation from Sony at the IFA Electronics Show in Berlin

03/09/2017

La mayor feria tecnológica de Europa abrió sus puertas el viernes en Berlín (Alemania). La IFA muestra las novedades del sector: desde televisores ultraplanos hasta electrodomésticos conectados que reconocen la voz de sus dueños, pasando por asistentes robóticos y, como no podía ser de otra manera, teléfonos inteligentes.
Hasta el 6 de septiembre, el encuentro tecnológico congrega a 1.800 expositores de 54 países y a cerca de 240.000 visitantes. "Es una semana plagada de tecnología e ideas", aseguró en la presentación de la IFA el director ejecutivo de la feria berlinesa, Christian Göke, citado por la agencia de noticias EFE.

Algunas novedades
Los televisores, los relojes inteligentes, los smartphones y los asistentes de voz brillan en el salón de Berlín. Los pasillos de la IFA están llenos de pantallas OLED, una tecnología que permite que cada píxel reproduzca su propia luz y que da como resultado una imagen muy contrastada y nítida. Las pantallas son ultrafinas y pueden ser incluso plegables.
En los primeros días han destacado las presentaciones de la surcoreana Samsung, que lanzó dos nuevos relojes inteligentes enfocados en la vida saludable: el Gear Sport (que registra la alimentación, el sueño, las pulsaciones y movimiento de su dueño) y el Gear Fit2 Pro, que permite medir la actividad física.
La compañía LG presentó un nuevo "smartphone", el V30, diseñado especialmente para consumir contenidos multimedia, mientras que Sony lanzó dos nuevos modelos de gama alta, el XZ1 y el XZ1 Compact, que tienen un escáner en 3D, una cámara fotográfica de altas prestaciones y que mide apenas 6 x 4 centímetros.

Por otra parte, Google y Amazon han emprendido la guerra de los asistentes vocales personales, unos altavoces de 20 cm que escuchan, hacen encargos, las compras y hasta coordinan las tareas domésticas.
En este sentido, el IFA 2017 se convierte en una gran feria de exposiciones del hogar conectado, que permite controlar a distancia los electrodomésticos.

Nuevos fichajes
Este año se estrenan en la lista de expositores de la IFA el fabricante de ordenadores Dell, el desarrollador de software de comunicación anticensura Freenet, y el gigante tecnológico estadounidense Amazon, que va a promocionar su asistente personal inteligente Alexa.

Hablar con las máquinas
Los fabricantes están empezando a introducir en todos los dispositivos la inteligencia artificial, permitiendo de esa forma que las personas interactúen, mediante la voz, con los electrodomésticos. Sigue las novedades de la muestra en la página web de EL DEBER. 



En esta nota



e-planning ad