TENDENCIAS

Telescopio chino iniciará operación formal en 2019


El FAST ha descubierto 44 nuevos pulsares desde que inició sus operaciones de prueba, en septiembre de 2016, y todavía está siendo mejorado

El FAST, localizado en la provincia suroccidental de Guizhou
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/09/2018

El telescopio de apertura esférica de 500 metros de China (FAST, según sus siglas en inglés), el mayor radiotelescopio monoparabólico del mundo, iniciará su operación formal y estará a disposición de los astrónomos chinos en 2019, según CGTN.

El FAST ha descubierto 44 nuevos pulsares desde que inició sus operaciones de prueba, en septiembre de 2016, y todavía está siendo mejorado, dijo Li Di, científico jefe del proyecto.

Organizado por los NAOC y el Observatorio de la Montaña Púrpura, subordinado a la Academia de Ciencias de China, el Foro de Radioastronomía contó con la participación de más de 30 astrónomos y 300 aficionados a la astronomía de todo el mundo, quienes discutieron el desarrollo a futuro de esta ciencia.

El FAST, localizado en la provincia suroccidental de Guizhou, es considerado el radiotelescopio más sensible del mundo.

La construcción de este telescopio, cuya superficie es equivalente a 30 campos de fútbol y un perímetro de 1,6 kilómetros y un diámetro de 500 metros, comenzó en 2011.



 




En esta nota