TENDENCIAS

Suiza incorpora drones a su sistema de salud


La tecnología ya fue probada por Médicos Sin Fronteras y apunta a revolucionar el sistema sanitario. Mira para qué sirve la flota de drones en el sistema de salud

La Estación Matternet, un drone robótico que aspira a cambiar el sistema de salud. (Foto: Matternet vía Infobae)

17/10/2017

Cuando de emergencias médicas se trata, el tiempo es lo más importante. Por ello, el Gobierno de Suiza incorporó drones en el sistema público de salud para que pueda transportar muestras de laboratorio, y sus resultados, de forma rápida y segura.

La tecnología que ya fue probada por Médicos Sin Fronteras, también evita que el material se pierda o se dañe durante el transporte manual el sistema de salud. Por todas las ventajas que implica, el servicio de correos de Suiza y el sistema de salud se unieron para llevar a cabo el procedimiento aéreo.

"Cuando los laboratoristas terminan con el análisis de una muestra, simplemente la depositan en una estación de conexión de drones cercana; entonces el drone despega hacia una ruta predeterminada de regreso al hospital, volando por encima del tránsito", explicó la revista Time citada por Infobae.



En esta nota



e-planning ad