TENDENCIAS

Ahora se puede seguir el viaje de Papá Noel en directo


Google Maps y Norad Tracks Santa ofrecen la posibilidad de ver en tiempo real el recorrido que hará el 24 de diciembre desde el Polo Norte. Estas divertidas aplicaciones son interactivas 


23/12/2016

Jugar, conocer las tradiciones navideñas en todo el mundo y seguir los pasos de Papá Noel 24 horas antes de la Nochebuena, ahora son posibles gracias a dos divertidas aplicaciones que, desde el primero de diciembre y hasta el 25 se pueden encontrar en Internet. 

Google utiliza toda la tecnología de Google Maps para esta página especial llamada "Sigue a Papá Noel",

 que es básicamente un calendario interactivo donde todos los días, desde el 1 de diciembre, es liberado un nuevo juego o actividad que involucra a los duendes ayudantes de Santa Claus, sus renos y otros símbolos navideños. Además un contador da cuenta del tiempo que falta para que el viejito de barba blanca salga a repartir regalos el próximo 24 de diciembre. Ese día se podrá seguir su recorrido en tiempo real gracias a Google Maps. 

Pero no solo Google se ha mostrado interesado en mostrar las actividades del popular personaje navideño, ya que desde mediados de los años 50 el Mando de Defensa Aérea Aeroespacial de América del Norte (Norad) tiene como tradición informar acerca de las actividades de Papá Noel en vísperas de Navidad. Las Fuerzas Armadas estaodunidenses, informaban a través de periódicos, televisión y otros medios de comunicación el recorrido que hacía Papá Noel para atraer la atención de los niños. 

Actualmente lo hace a través de la aplicación Norad Tracks Santa, la que ofrece juegos, datos históricos de la Navidad, villancicos yvideos  relacionados con la fecha. También incluye un número telefónico al que se puede llamar y ser atendido por los "ayudantes de Papá Noel'. El año pasado esa línea recibió casi 120.000 llamadas por día.

 



En esta nota



e-planning ad