TENDENCIAS

Siete películas de terror para ver en este Halloween


Aquí te presentamos algunas de las opciones más atractivas para disfrutar este martes, último día de octubre

Estas películas te harán temblar desde casa, cómodo pero acorralado. Foto: Nerd Inc

31/10/2017

Si no vas a salir a festejar o a ‘burisear’, esta fecha es especial para horrorizarse con algo de buen cine espeluznante en casa. Revista Zona7 recomienda algunos filmes de buen calibre categorizados por subgénero, y aquí te los mostramos.

Zombis: Mi novia es un zombie (1994)

En este filme italiano, el protagonista, un cuidador de cementerio, debe velar para que ningún muerto viviente se escape de su tumba, pero también lidiar con su amor por una mujer.

Aquí verás una combinación peculiar de acción y humor dotada de surrealismo y erotismo. Una buena opción para variar en una temática tan quemada y sobrexplotada como la de los zombis.

Conoce más | El duende y la viudita revivirán los mitos en el Halloween camba

Vampiros: Only Lovers Left Alive (2013)

Esta cinta explora el mundo nocturno de estas criaturas populares, en el aspecto de su pasión por el arte y el amor. Es además un ejemplo de cómo modernizar la temática vampiresca conservando el respeto por el material clásico en que se inspira.

Psicológico: Let’s Scare Jessica to Death (1971)

Luego de salir del hospital psiquiátrico, Jessica busca junto a su marido una nueva vida en un pueblo desolado. La pregunta del millón es: ¿quién está mal, la protagonista o el pueblo? Si pensás que el cine de terror es muy exagerado y tonto, esta trama de juegos mentales te podría llamar la atención.

Lee también | Conoce cuáles son los emojis que WhatsApp estrena por Halloween

Japonés: Kairo (2001)

Cuenta con una atmosfera escalofriante y es una metáfora sobre la soledad, en un mudo tan conectado por Internet; esto la hace más importante ahora que en su estreno. Su ritmo es pausado, pero genera constante tensión hacia una amenaza presente en todos lados, alcanzando incluso escalas apocalípticas.

Folclórico: Hansel y Gretel (2007)

Esta interpretación coreana del popular cuento alemán dispone de una estética atractiva, ambientación inquietante y niños terroríficos. Además, tiene un lado emocional que pocas veces se logra en películas de terror.

Te podría interesar | Halloween se toma las calles de Tokio

Demonios: El Ente (1983)

Este filme es intenso, por sus escenas perturbadoras y actuaciones tan bien hechas que parecen reales. Ideal para aficionados a temas paranormales, esta película es de alto impacto y hace pasar vergüenza a las nuevas producciones que no logran lo que logró.

Moderno: Está detrás de ti (2014)

Se enfoca en el suspenso en lugar de sangre y muerte, también cuenta con una ambientación que se mueve entre la pesadilla nostálgica y lo psicológico. La película transmite la sensación de ser perseguido por alguien o algo, debido a sus tomas de cámara bien logradas.

Y vos ¿te animás a ver alguna de estas siete opciones?



En esta nota



e-planning ad