salud

Si haces esto al despertar evitarás el estrés


Mira estos consejos que te ayudarán a tener un día más relajado. Evitar mirar tu celular, estirar los brazos y no saltarte el desayuno son algunos de los secretos

Mira estos consejos para cada mañana, te ayudarán a tener un día más relajado
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/03/2016

Hay unos simples "tips" que puedes hacer cada mañana en cuanto te despiertes para evitar tener picos de estrés durante el día, según una publicación del diario catalán, La Vanguardia.

La psicóloga de la Universidad de Harvard, Amy Cuddy, sugiere como primera medida estirar los brazos en forma de V para ayudar a los músculos a relajarse al igual que la mente.

Además, estirarse cada mañana ayuda a mantener una buena postura, lo que incide en el estado de ánimo.

Estas son otras claves para tener un mejor día:

Meditar. Se trata de una  práctica que podemos realizar solos en cualquier momento. Si lo hacemos al menos 10 minutos al despertar, nos ayudará a despejar la mente. 

Desayunar: Es una de las claves para gozar de una buena salud y tener energía durante el día. De hecho, muchos estudios y expertos hablan de este como la comida más importante del día. Es otro de los consejos de González, citada por La Vanguardia, para reducir el estrés.

Planificar tu día: Organizar todas las actividades del día te ayudará a manejar mejor tu tiempo y evitar contratiempos. Puedes hacerlo en el momento del desayuno para tener un día más llevadero.

Hacer ejercicio: La actividad física nos ayuda a tener una buena salud, nos aporta energía y sensación de bienestar. Si tienes tiempo, es recomendable que hagas al menos media hora de ejercicio todos los días.

¿Qué es lo que no debes hacer? Evita las situaciones que te generan estrés o ansiedad. Se recomienda no mirar el celular ni leer correos electrónicos muy temprano en la mañana, deja esas actividades para cuando tu día esté más avanzado.



 




En esta nota