TENDENCIAS

Ser atractivo tiene efectos negativos a la hora de buscar trabajo


De acuerdo a un estudio, la gente físicamente atractiva puede ser discriminada al postularse para cierto tipo de trabajos. Aquí te contamos por qué sucede esto


La gente más atractiva mantiene una situación de desventaja en algunas situaciones de contratación. Foto: Infobae

01/11/2017

Es común pensar que un rostro bello garantiza la obtención de empleo, pero una investigación reciente concluyó que las personas bonitas pueden ser discriminadas si se postulan para los trabajos menos calificados. Así lo indicó Infobae, y aquí te presentamos los detalles.

Un estudio desarrolado por la London Business School (Reino Unido) apunta a que las personas más atractivas cuentan con desventaja al solicitar empleos percibidos como menos deseables, como el ser empleado en un restaurante de comida rápida.

Lee también | Alertan sobre el auge de las ‘webs’ que animan a seguir dietas extremas

Según aseguran los científicos, esto se debe a que las empresas tienen el prejuicio de que las personas atractivas disponen de mayores expectativas para su vida laboral que las poco agraciadas.

Los investigadores realizaron cuatro estudios con más de 750 participantes para poner a prueba su hipótesis. Margaret Lee, quien lideró el trabajo, explicó: "Descubrimos que los participantes percibían que las personas atractivas tenían más derecho a obtener buenos resultados que las personas poco atractivas, y predice que las personas atractivas estarían menos satisfechas con un trabajo indeseable que con una persona poco atractiva".



En esta nota