Los especialistas recomiendan una serie de hábitos que ayudarán a que tus pequeños tengan éxito en la vida

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 16:35 PM
25 de septiembre de 2018, 16:35 PM

1. Compartir las cosas en familia

Es importante tener momentos de calidad, así sean pocos, recomienda la psicóloga Carolina Guzmán a la revista Semana. No se trata de pasar mucho tiempo juntos sino hacer que el tiempo que se tenga sea valioso. 

2. No hay que pasar mucho tiempo frente a las pantallas

Es importante decirles a los padres que hay que llevar a los chicos a ferias artesanales y contarles cómo se realizan estas cosas. "Llevar a los chicos a lugares donde ellos puedan ver animales los fines de semana, enseñarles a cuidar una mascota, eso hace que vayan por sí mismos evitando que pasen tiempo frente a las pantallas”, agrega la especialista.

3. Decirles que pueden ser lo que quieran

Un componente importante es lograr las metas en la vida. "Lo que hay que recomendarles es que si les dicen que pueden ser lo que quieran hay que asegurarse de que pueden comprometerse a hacer realidad eso que tanto quieren”.

4. Obligarlos a terminar lo que empiezan

La psicóloga señala que hay que enseñarles algo que vaya más allá de la obligación. “Darle ese valor a que si termino lo que empiezo voy a tener las posibilidades de comenzar algo nuevo o algo más interesante”.

5. Retrasar la gratificación

Esto significa que para lograr recompensas más grandes a futuro se debe explicar a los niños que no se conformen solo con las recompensas sencillas del día a día. “Estoy de acuerdo en retrasar la gratificación si vamos de la mano de una crianza didáctica y dinámica”.

6. Leerles

 
Fomenta su creatividad y  desarrolla la imaginación. “El que nos lean hace que desarrollemos la conciencia y la supraconciencia, esa que nos acompaña cuando nos vamos de viaje, nos lleva y nos anima a escribir y soñar con muchas cosas” señala Guzmán.
 
7.  Viajar
Hay que animarlos a viajar, porque ver el mundo enseña, poder compartir con otras culturas y otros lenguajes es excelente recomendación de crianza.
 
*Textos extraídos de la revista Semana
Tags