TENDENCIAS

¿Se anima a usar medias para reducir el insomnio?


Recientes estudios demostraron que las personas que usan medias a la hora de descansar pueden conciliar el sueño de manera más rápida y así combatir el insomnio

Combatir el insomnio usando medias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/03/2016


En la actualidad muchas personas sufren de insomnio, o no pueden concebir el sueño fácilmente. Ante esta situación, se realizaron estudios para tratar de hallar un solución.

Resultados preliminares de estos  estudios han demostrado una nueva manera de combatir el insomnio de una forma fácil, como ser el utilizar medias a la hora de acostarse, ya que el uso de esta prenda puede ayudar a la regulación de temperatura de nuestro organismo.

Dichos estudios demuestran que el cuerpo humano llega a una temperatura mínima al momento de dormir, por ello la importancia  del uso de esta prenda a la hora de descansar.

Inés Picornell Darder, especialista en Neurofisiología Clínica y presidenta de la Sociedad Española de Neurofisiología, señaló las diferentes fases de sueño, indicando que la primera comienza a partir de las 6 de la tarde donde el cuerpo regula la respiración, el tono muscular y la frecuencia cardíaca.

Consecuencias del Insomnio

- Ansiedad o depresión

- Trastornos de memoria

- Reducción de la atención

- Irritabilidad y nerviosismo



 




En esta nota