CIENCIA

Santa Cruz será sede de los Clubes de Ciencia en pro de la investigación


Estudiantes de entre 16 y 22 años podrán participar en diez talleres de ciencia que se dictarán en la Universidad Católica. Los instructores serán de Estados Unidos y Bolivia


21/12/2016

Del 4 al 10 de enero se realizará la segunda versión de 'Los Clubes de Ciencia', en la Universidad Católica Boliviana, según informó Mohammed Mostajo, presidente de la organización que busca promover investigación científica en el país.

Estudiantes de entre 16 y 22 años, que cursen la pre promoción, promoción o los dos primeros años de universidad, podrán participar de los diez talleres programados. 

“El objetivo principal es el de proveer acceso a educación científica de la más alta calidad a jóvenes bolivianos además de inspirar y empoderar a la próxima generación de innovadores mediante la creación de redes de talentos en ciencia y tecnología”, manifestó Mostajo a través de un comunicado de prensa.

Los clubes de ciencia

Son una iniciativa de varios investigadores hispanos, radicados en Estados Unidos, que quieren contribuir -en su tiempo libre- a la formación científica en sus países de origen

La segunda versión realizada en Bolivia consiste en diez talleres: principios de vuelo y diseño de aviones, bioinformática en la era postgenómica, energía solar: el quantum al servicio del hombre, la vida dentro de tus células, cambiando la mente del cerebro, aumentando nuestro sistema sensorial con tecnología, profundizando en la física desde la gastronomía molecular, hacking medicine, iniciativa empresarial científica y reescribiendo la vida.

Cada club de ciencias estará integrado por un equipo de instructores, uno proveniente de Estados Unidos y otro de Bolivia.



Notas Relacionadas



En esta nota