Además presentó su lapiz digital S Pen mejorado que viene inserto en el Galaxy Note

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 18:49 PM
7 de agosto de 2019, 18:49 PM

Samsung presentó este miércoles en Nueva York las nuevas ediciones más grandes y potentes de su teléfono inteligente Galaxy Note, que para su décima edición incluyen un modelo estándar, otro Plus con mayores capacidades y uno más que será compatible con la red de ultra banda ancha 5G en EE.UU.

En su popular evento "Unpacked", la firma surcoreana también lanzó un lápiz digital S Pen mejorado -que viene inserto en el Galaxy Note- y un híbrido de "smartphone" y ordenador portátil llamado Galaxy Book S, así como colaboraciones con el gigante tecnológico Microsoft y con el Programa de Desarrollo de la ONU.

 

El aparato, de alta gama, se comercializará a partir del 23 de agosto en dos versiones: el Note 10 con pantalla de 6,3 pulgadas (16 cm), con precios a partir de 949 dólares, y el Note 10 + con pantalla de 6,8 pulgadas (17 cm), y un precio de entrada de 1.099 dólares. 

Más compacto y delgado que sus predecesores, el teléfono viene acompañado del tradicional estilógrafo de los modelos Note, pero con funcionalidades adicionales que permiten por ejemplo controlar el aparato a distancia. 

Su cámara fotográfica también presenta mejoras, y ofrece entre otras innovaciones la capacidad de escanear objetos en 3D.

Además, la duración de la batería, siempre una preocupación de los usuarios, se ha prolongado.

Las ventas mundiales de smartphones bajaron 2,6% en el segundo trimestre de 2019, pero el gigante surcoreano aumentó 22% su porción del mercado, gracias a un alza de 7% en las ventas de sus aparatos, según informes de analistas publicados el miércoles. 

Te puede interesar: