TENDENCIAS

Samsung ofertará en Bolivia el Galaxy S-8 desde mayo


Este miércoles en Nueva York es la presentación mundial del teléfono de la firma surcoreana. EL DEBER te da detalles desde la Gran Manzana

Leer el artículo Pausar Lectura

29/03/2017

Es el último martes de marzo y la gran manzana, pese a despertar a una temperatura de cinco grados centígrados, con niebla y con llovizna, está lista para ser testigo del lanzamiento global de la coreana Samsung de su celular estrella Galaxy S-8 y Galaxy S-8 Plus. 

Los neoyorquinos que transitan por las avenidas en motorizados lo hacen con los vidrios empañados por la humedad. Los que caminan se cubren con paraguas y echan bocanadas de vapor a cada paso.

Aunque siga el temporal, en Nueva York, mañana a las 11:00 (hora boliviana) la multinacional  coreana hará la presentación de su nuevo producto -en el complejo de edificios Lincoln Center- ante más de 7.000 ejecutivos del mundo. 

¿Que trae de nuevo el dispositivo? Según se pudo conocer, extraoficialmente, se presentará el Smartphone Galaxy S-8 con una pantalla de 5,7 pulgadas y el Galaxy S-8 Plus con 6,2 pulgadas.Sera la pantalla más grande de todas sus generaciones de smartphone que se vende en el mercado mundial. 

Arturo Fortún, director comercial de Samsung-Bolivia, sin querer adelantar detalles, hizo notar que esta nueva versión que conjuga lo último en tecnología redefinirá, de ahora en más, lo que hace y es un teléfono inteligente en el mercado. 

El ejecutivo adelanto que el Galaxy S-8 y el Galaxy S-8 Plus llegará a manos de los consumidores bolivianos en mayo. 

Al ser consultado sobre el tema, Boris Navarro, gerente de Operación y Soporte Comercial  de la telefónica VIVA, que acompaña  a la comitiva de ejecutivos de Samsung en Nueva York, adelanto que a partir de mayo comenzara la venta de ambos modelos en el país. 

Inicialmente, según los planes de la empresa telefónica que opera en Bolivia, se prevé poner  a la venta un lote de 500 unidades mensuales. 

“Ya hemos visto algunos adelantos de la funcionalidad y el tamaño de la pantalla mucho más grande, el procesador será mucho mejor y rápido entre otras cosas”, indico Navarro.

En cuanto a los precios para el consumidor final de Bolivia, Fortún indico que aún se los está definiendo. También mencionó que si bien mañana será el lanzamiento global del Galaxy S-8, la venta se la hará a partir de mayo en todo el mundo.

Extraoficialmente, se pudo conocer que, en el mercado boliviano, el Galaxy S-8 superara los $us 800 y el Galaxy S-8 Plus los $us 900.

Otro aspecto que indicó el ejecutivo es que las tres telefónicas que operan en el mercado boliviano (VIVA, Tigo y Entel) comercializarán el nuevo smartphone.

EL DEBER, gracias a la invitación de Samsung, estará presente cuando la multinacional haga el lanzamiento oficial del nuevo smartphone que promete ser protagonista en el mercado global de la tecnología.



 




En esta nota