Tendencias

Restaurantes en acción para combatir el hambre


La campaña que pretende disminuir la desnutrición infantil arranca en septiembre. Pueden registrarse a través de la página web www.restaurantescontraelhambre.org

Se puede contribuir pidiendo los platos que ‘más alimentan’ o con un donativo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/06/2016

Por séptimo año consecutivo, Acción contra el Hambre en septiembre pondrá en marcha la campaña Restaurantes contra el hambre, que cuenta con la colaboración de los chefs Joan Roca, Quique Dacosta, Koldo Rodero y Paco Morales. Los usuarios pueden contribuir de tres maneras: solicitando platos o menús que ‘más alimentan’, con un donativo en las huchas que habrá en los locales que participan de estas actividades o bien enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

El año pasado 861 locales de España participaron y lograron reunir más de 160.000 euros para la lucha contra la desnutrición. Restaurantes contra el Hambre, es una iniciativa en la que contribuyen a la lucha contra la desnutrición infantil al destinar, durante dos meses, una pequeña parte del precio de determinados platos de su carta o también una donación  para Acción contra el Hambre.

La importancia que tiene participar en campañas de este tipo es mucha, por nimia que parezca. “Una de cada nueve personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada. Mientras que las crisis humanas aumentan, los fondos públicos destinados a ayuda internacional se reducen y es en este contexto que el apoyo del sector privado y de los particulares es clave”, comenta Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

La participación en Restaurantes contra el Hambre es muy sencilla. Una vez realizada la inscripción a través de www.restaurantescontraelhambre.org, Acción contra el Hambre facilita al establecimiento una serie de materiales promocionales a coste cero para que pueda identificarse como “restaurante contra el hambre” e indicar en la carta cuáles son los “platos que más alimentan”, esto es, aquellos por los que destinará entre 0,50 y 2 euros para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil. 



 




En esta nota