TENDENCIAS

Radio Garden, visitar el mundo a través de oídos


Se trata de un portal que permite escuchar emisoras en vivo de cualquier parte del planeta. Consiste en un mapa interactivo que permite visitar el mundo a través del oido



19/12/2016

La oportunidad para escuchar emisoras de radio de todo el mundo llega gracias al proyecto Radio Garden. Un moderno sistema que permite tener acceso a la música e información de cualquier parte del planeta en vivo.

La iniciativa es liderada por las compañías Amsterdam Studio Puckey y Moniker, junto con el Instituto Holandés del Sonido y Visión.

La plataforma es muy fácil de manejar, y consiste en un mapa del mundo entero con diferentes puntos de color verde en todos los paises. Al hacer click en uno de esos, en segundos se puede tener acceso a las emisoras de esa zona.

Es una forma de viajar por el mundo recorriendo las emisoras, en donde no solo puedes tener acceso a la música, sino a información local en vivo y en directo.

Aunque funciona en todos los países, hay lugares con más puntos verde, pero esto se debe a un problema totalmente técnico. "Estas carencias en ciertas partes del mundo podrían ser reflejo de la falta de accesibilidad al Internet de banda ancha", Jonathan Puckey, uno de los creadores, a The Atlantic.


 




Notas Relacionadas